Noticias

Ahora van por gaseros por "lavado" de dinero

UIF denuncia ante la fiscalía a presunta red de evasión fiscal; detectan operaciones con empresa ligada al Cártel del Golfo

Avatar del

Por: Manuel Espino / El Universal

Investigan a empresas gaseras por presuntas conexiones con el narcotráfico. Foto: Google

Investigan a empresas gaseras por presuntas conexiones con el narcotráfico. Foto: Google

CDMX.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) una presunta red de "lavado" de dinero y evasión fiscal integrada por ocho empresas del ramo del gas, gasolina y outsourcing, algunas relacionadas por el Departamento del Tesoro estadounidense con la delincuencia organizada.

La UIF también ordenó el congelamiento de las cuentas de las empresas y personas señaladas en la denuncia presentada el pasado 10 de julio, a la que El Universal tuvo acceso.

¿Quiénes están acusados?

En la investigación resalta el caso de Ultragas México, que de acuerdo con la UIF realizó operaciones con Combustibles Briones, S.A. de C.V., que desde mayo de 2015 fue incorporada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos a una lista de empresas ligadas al "Cártel del Golfo".

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Autoridades de Estados Unidos publicaron un listado de empresas presuntamente relacionadas con el Cártel de Sinaloa. Foto: El Universal

Otras empresas acusadas son Distribuidora Mexicana de Gas LP, S.A., Servicios Enfocados para Empresas Mexicanas, S.A., Servicios Enfocados para Empresas Mexicanas, S.A., Thori Empresarial y Comercio, S.A. de C.V., Consultoría de Gestión Empresarial Lebrija, S.A. de C.V, Transportadora Zeta, S.A. de C.V, Combustibles Briones, S.A. de C.V., y Free Industrial, S.A. de C.V.

De acuerdo con El Universal, la UIF ordenó el congelamiento de las cuentas de las empresas y personas señaladas de estar presuntamente conectadas con grupos dedicados al narcotráfico; los imputados ya han interpuesto amparos contra esta medida.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?