Ahuyentan a ‘cacos’

En la Autopista de Occidente cerca de Tanhuato, Michoacán, un grupo de asaltantes despojaba de camionetas de lujo a los automovilistas.

Por:

Los hechos se registraron ayer a las 3:15 de la tarde en la Autopista de Occidente en el kil

Los hechos se registraron ayer a las 3:15 de la tarde en la Autopista de Occidente en el kil

El robo de tres camionetas en la autopista de occidente, termina en un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías federales, uno de estos últimos, lesionado con arma de fuego, dos camionetas y dos armas fueron aseguradas.
Los hechos se registraron ayer a las 3:15 de la tarde en la Autopista de Occidente en el kilómetro 379 en el municipio de Tanhuato, Michoacán.
Se informó que se recibió el reporte que entre la caseta de peaje de Ecuandureo y el kilómetro 380, habían despojado con violencia de vehículos a 3 familias.
Por ello, se alertó a la policía federal quienes iniciaron patrullajes en ese tramo. En el kilómetro 379, se ubicó una de las camionetas reportadas como robadas, circulaba en sentido contrario, es decir, circulaba hacia Vista Hermosa en los carriles que van a Ecuandureo.
De inmediato agentes persiguieron la camioneta, de pronto, ocupantes de la camioneta bajaron con armas en mano y empezaron a disparar contra los la patrulla de la policía federal quienes repelieron la agresión, luego del enfrentamiento los delincuentes huyeron hacia el cerro, dejando a un policía federal lesionado.
Abandonan armas
La camioneta ubicada es una camioneta GMC, tipo Acadia, color blanco, con placas de circulación 642-YDK del Distrito Federal, cuyo conductor y su familia habían sido despojados de su unidad, en la camioneta después del enfrentamiento, se encontró un arma tipo lanzagranadas desabastecida calibre 40 y un cargador de arma larga con algunas balas en su interior.
Al lugar llegaron en apoyo otros elementos de la policía federal y se internaron al cerro en busca de los presuntos delincuentes, en pleno cerro quedó abandonada gotra de las camionetas que habían sido robadas, en ella, se encontraron armas tipo escuadra, calibre 45, mantas y folletos, sin precisar su contenido.
Se trata de una camioneta RAM, color guinda, tipo pick-up, con placas de circulación  NP-34-366 del Estado de Michoacán.
Lesionado leve
Sobre el lesionado se informó que sobre la autopista, se localizó una patrulla de la policía federal baleada del parabrisas y una llanta perforada y uno de sus ocupantes lesionado, se dijo que solo recibió un rozón de arma en uno de los dedos de la mano derecha y no está en riesgo su vida.
En la carretera, se realizaban patrullajes en ambos sentidos en busca de los presuntos agresores, sin que se haya informado de alguna detención.
Al lugar acudió personal de la Procuraduría de Justicia del Estado para tomar conocimiento.

Al detalle…

A plena luz del día
• Despojan de camionetas en carretera
• Tres reportan el robo y responde Policía Federal
• Acuden a reporte y avistan una camioneta robada
• Son recibidos a balazos
• Una patrulla es baleada y resulta un agente muerto

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • sucesos