Noticias

Aíslan a maestra por temor a que sea portadora de coronavirus

Luego de sacar a su hijo de China y recibirlo, la directora de una primaria es obligada por padres de familia a no presentarse en la escuela.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Padres de familia protestaron para que la directora no regresara temporalmente al plantel.

Padres de familia protestaron para que la directora no regresara temporalmente al plantel.

CDMX.- Patricia Coria libró una batalla para sacar a su hijo de China en medio de la emergencia por el coronavirus, pero no pudo hacer nada frente al pánico de la comunidad de Tetelpa, en Zacatepec, Morelos, donde es directora de la primaria Vicente Guerrero.

La población presionó a las autoridades locales y a las educativas para que la maestra no se presentara en el plantel donde trabaja y se quedara en cuarentena en su casa.

Desatan preocupación

El pánico de la comunidad indígena se manifestó luego de que los pobladores se enteraron que la profesora fue el pasado sábado al aeropuerto capitalino a recibir a su hijo Elías Alejandro y a su novia Karen Nayeli, quienes se encontraban en Shanghai estudiando.

Ayer, la supervisora escolar de zona, María Guadalupe Molina Arenas, anunció a los padres que la maestra se sujetó a la petición de no presentarse en la escuela por varios días.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?