Noticias

Al tratar de llegar a EU, esta adolescente guatemalteca fue violada

El consulado de Guatemala en Chiapas informa que la joven de 16 años fue violada por desconocidos. Ahora le dan ayuda y buscan protección, mientras está la investigación en curso.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

La joven guatemalteca se encontraba en Chiapas, con miras a llegar a la frontera norte.

La joven guatemalteca se encontraba en Chiapas, con miras a llegar a la frontera norte.

Chiapas.- Una adolescente de 16 años que buscaba llegar a la frontera norte fue violada por desconocidos, informó el consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez.

El vicecónsul de Guatemala en Comitán, Fernando Castro Molina, informó que se hacen las gestiones ante la directora del DIF Municipal Elvia Sánchez, para que pueda ser albergada, por razones humanitarias, mientras se realizan las gestiones pertinentes para ser alojada en un albergue que reúna las condiciones necesarias de cuidado y atención.

La menor fue entrevistada por el cónsul Ranger Morales y Castro Molina, en la Fiscalía de Delitos en Contra de Migrantes.

Ayudan a la menor y buscan al responsable

Ahí se pidió apoyo del fiscal Joaquín Trejo para darle la protección necesaria, mientras se soluciona su situación, así como realizar los exámenes médicos ginecológicos en el Hospital de la Mujer y Servicios Periciales.

Además se realizará el examen psicológico, para completar el expediente correspondiente.

Los diplomáticos pidieron a la Fiscalía de Delitos en Contra de Migrantes, se pide "la investigación para dar con el responsable de dicha violación en contra de la menor guatemalteca".

Y, con base a las declaraciones, podrán realizarse las pesquisas por parte de las autoridades, para no quedar impune dicho acto, detalló Castro Molina.

El municipio donde ocurrió la violación no ha sido revelado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?