Noticias

Albañil reclama el pago por sus servicios y lo matan de un balazo

Varios obreros se apostaron en la entrada de la construcción para exigir su dinero tras unos trabajos realizados pero los agredieron a balazos
 

Avatar del

Por: El Universal

Tras una búsqueda en el inmueble, los policías detuvieron a dos probables responsables de los disparos. FOTO: Especial

Tras una búsqueda en el inmueble, los policías detuvieron a dos probables responsables de los disparos. FOTO: Especial

CDMX.- Poco más de 50 albañiles que llegaron a la constructora a la que prestaban sus servicios para reclamar su salario de 15 días, fueron recibidos a balazos por presuntos gatilleros que contrataron los dueños de la empresa para resguardar el lugar, lo que dejó un saldo de un trabajador muerto, tres lesionados y dos detenidos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Por este hecho, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), abrió una carpeta de investigación y busca a los propietarios de esa empresa para que respondan por lo sucedido.

Consta en el expediente del caso, que este lunes después del mediodía, los empleados se negaron a seguir trabajado por la falta de pago y se reunieron afuera de la obra ubicada sobre la calle Río Guadalquivir, colonia Cuauhtémoc, en la alcaldía del mismo nombre, e ingresaron por la fuerza al lugar.

Los trabajadores fueron recibidos a tiros por presuntos guardaespaldas contratados por los dueños de la construcción. Cuando policías llegaron al lugar encontraron sin vida a un albañil de 45 años, y a decir de sus compañeros de trabajo, los presuntos agresores huyeron.

Tras una búsqueda en el inmueble, los policías detuvieron a dos probables responsables de los disparos, quienes fueron presentados ante la autoridad correspondiente. 

La alcaldía revisa si la obra cuenta con los permisos necesarios para construir departamentos. De momento la obra fue clausurada.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?