Noticias

Alcalde acusado de homicidio dio el Grito desde prisión. VIDEO

Alfonso Miranda fue detenido en mayo de 2018 por presuntos vínculos con el narcotráfico, pero eso no impidió que ganara las elecciones y se convirtiera en alcalde de Amacuzac.

Avatar del

Por: Redacción

Funcionarios del cabildo ondean la bandera mientras se escucha la voz del alcalde vía telefónica. Foto: Facebook

Funcionarios del cabildo ondean la bandera mientras se escucha la voz del alcalde vía telefónica. Foto: Facebook

Morelos.- Alfonso Miranda Gallegos, alcalde de Amacuzac, en Morelos, tuvo que participar en la ceremonia del Grito de Independencia a distancia y vía telefónica, ya que se encuentra actualmente preso.

De acuerdo con el portal Reporte Indigo, el militante del Partido del Trabajo se encuentra en un penal de alta seguridad en Durango, ya que es investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico, además de que fue acusado de secuestro y homicidio.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En redes sociales circula un video subido por el mismo Ayuntamiento de Amacuzac, donde se puede ver la tradicional ceremonia del Grito de Independencia de este 15 de septiembre.

Grito desde la cárcel

En medio de la ceremonia, se escucha la voz del alcalde que se comunicó vía telefónica, mientras funcionarios municipales ondean la bandera de México y tocan la campana.

A pesar de que Miranda Gallegos fue detenido en mayo de 2018, mientras aún estaba en campaña electoral, fue electo alcalde en julio de 2018.

Aunque Miranda Gallegos ha inaugurado calles y obras por teléfono desde la prisión, el cabildo ha dotado a la síndico Eugenia Níñez López para sustituirlo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?