Noticias

Alcalde asegura que Irapuato está en alerta tras suceso en refinería de Salamanca

Ricardo Ortiz espera que haya coordinación entre todas las autoridades para revertir la situación. 

Por: Redaccion AM

Señaló que Guanajuato nunca había atravesado una situación de este tipo. Foto: Am

Señaló que Guanajuato nunca había atravesado una situación de este tipo. Foto: Am

Cuerpos de seguridad se encuentran en alertas luego de lo ocurrido en la Refinería Antonio M. Amor en Salamanca, informó el Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez. 

"Lo primero que le decimos a los cuerpos de seguridad es que hay que reforzar la vigilancia, hay que estar pendientes, todo esto dispara alertas no solo en Irapuato, es por norma que cualquier dependencia de seguridad echa a andar sus protocolos de seguridad", aseguró. 

Opinó que estos acontecimientos pueden ser el preámbulo para disminuir los altos índices de violencia a causa del delito de huachicol que aquejan a Guanajuato, como ocurrió en otros estados. 

"Esto puede ser el preámbulo de que vayamos saliendo de esta situación, tarde o temprano esto debe de terminar, estuvo presente en otros estados de la república en otros momentos y poco a poco las aguas tomaron su cauce, esperamos que esto suceda" , opinó.

Luego de que se generara psicosis al encontrar un presunto artefacto explosivo y una manta firmada presuntamente por un grupo dedicado al huachicoleo, el Alcalde opinó que aunque no quiere especular sobre el tema, las corporaciones de seguridad están  alertas. 

"Supimos de esta situación en Salamanca, yo no quisiera especular sobre el tema porque hay diferentes versiones sobre el mismo, empieza a circular en redes sociales otras manifestaciones, creo que tendríamos que esperar a tener un poco más de información, sin embargo, tenemos que mantenernos alerta ante cualquier circunstancia", dijo. 

Señaló que Guanajuato nunca había atravesado una situación de este tipo por lo que espera que se genere mejor coordinación entre los tres órdenes de gobierno a fin de fortalecer la seguridad. 

"Guanajuato nunca había pasado por una situación de esta naturaleza esperemos que ahora con estas situaciones haya esa colaboración del Gobierno Federal y Estatal con los municipios para poder brindarle a los guanajuatenses mayor certidumbre, mayor confianza", finalizó.
 

Sigue leyendo:

Luis García 'explota' y exige su pago por publicar videos con Christian Martinoli

Bloquean zonas ‘huachicoleras’ en Guanajuato

VIDEO. Se viste de 'huachicolera' bailarina de Venga la Alegría y desata críticas

FOTOS. Caos vial por filas de gasolinerías

VIDEO. Hombre de 74 años pierde control de camioneta y arrolla a 12 personas, una murió

Hallan manta con amenaza a Gobierno por lucha contra 'huachicol'

Se excede gobierno de Peña en último año con $312 mil 484 millones

En esta nota:
  • Ricardo Ortiz
  • Irapuato
  • refinería
  • Antonio M. Amor
  • Salamanca

Comentarios