Secuestran a alcalde cuando se dirigía de su pueblo a la capital

El alcalde Luis Márquez Lecona fue secuestrado al parecer cuando viajaba por una carretera hacia Puebla.
 

Avatar del

Por: Horacio López

En Facebook, el alcalde Luis Márquez Lecona agradeció a la gente, una vez que fue liberado.

En Facebook, el alcalde Luis Márquez Lecona agradeció a la gente, una vez que fue liberado.

Zacatlán, Puebla.- El alcalde de Zacatlán Luis Márquez Lecona fue secuestrado cuando se dirigía por carretera hacia la capital poblana. Su familia tuvo que pagar un rescate supuestamente de un millón de pesos para su liberación.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó el secuestro del alcalde que habría ocurrido el pasado martes 23 de febrero. Su liberación ocurrió al día siguiente durante el pago de un rescate.

"Hemos estado en contacto con él, pero no podemos decir nada, estos son momentos importantísimos para poder saber lo que ocurrió y por eso tenemos que actuar con la discreción debida", señaló el gobernador de Puebla.

Presuntamente, Luis Márquez Lecona iba por carretera hacia Puebla cuando fue secuestrado. Su liberación se confirmó al día siguiente alrededor de las 19:00 horas.

En Facebook, el alcalde de Zacatlán agradeció las muestras de apoyo hacia él y su familia. 

"A Dios por permitirme estar nuevamente en casa. Gracias a quienes en estas horas difíciles preguntaron por mí y externaron su solidaridad. Gracias a todos, estoy bien y con mis seres amados", publicó. 

Agradece alcalde de Zacatlán el apoyo. Foto: Facebook.

La distancia de Zacatlán a Puebla son 137 kilómetros, se asegura que el plagio ocurrió en los límites de Tlaxcala con Puebla.

Con información de Proceso y Telediario
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?