Noticias

Alcalde 'echa la bolita' del distribuidor Benito Juárez al gobierno federal

Autoridades municipales aseguran que no pueden intervenir en la obra en el distribuidor Benito Juárez, pues aún es un proyecto federal.

Por: Redaccion AM

El alcalde de León Héctor López Santillana aseguró que llevan 4 años insistiendo por la liberación de la obra al gobierno federal. Foto: Dulce Muñoz

El alcalde de León Héctor López Santillana aseguró que llevan 4 años insistiendo por la liberación de la obra al gobierno federal. Foto: Dulce Muñoz

Desde hace cuatro años el Municipio de León ha insistido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se concluya la obra del distribuidor vial Benito Juárez, afirmó el alcalde de León, Héctor López Santillana. 

Lo anterior, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) demandó que se recuperen 42 millones 510 mil pesos por irregularidades detectadas en dicha construcción y determinará 23 observaciones. 

“Es una obra que ejecutó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es una obra totalmente federal, el Municipio de ninguna manera podría intervenir, la obra todavía hasta la fecha ni siquiera la hemos recibido", dijo el alcalde. 

Aplaudió el trabajo de la Auditoría Superior y afirmó que lleva cuatro años insistiendo para que se concluya dicha obra.

Vigilan zona para evitar daños, pero no 'le meten mano'

El titular de la dirección de Obra Pública, Carlos Cortés Galván informó que la semana pasada tuvo un acercamiento con el nuevo director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guanajuato, Ernesto Jáuregui Asomoza para darle seguimiento a estas observaciones.

Asimismo, subrayó que la dependencia municipal hasta el momento ha intervenido en temas de mantenimiento y seguridad para evitar que los conductores vayan a tener un accidente al transitar por esta vialidad. 

“No hemos invertido nada en la reparación, queda totalmente todavía como responsabilidad de la SCT porque si nosotros le metemos mano en automático los estamos deslindando de responsabilidades", afirmó. 

Agregó que la SCT se comprometió a darle seguimiento a las observaciones sobre la obra, la mitad de las cuales ya ha sido atendida. La otra mitad se encuentra bajo análisis para decidir cómo resolverlas. 

Cortés Galván subrayó que la dirección de Obra Pública y el centro de la SCT en Guanajuato continuarán en pláticas para resolver el problema del distribuidor vial ubicado sobre el bulevar Clouthier. 

SIGUE LEYENDO:

Madrugada agitada: México amanece con tres sismos

VIDEO. Mujer de 80 años muere de hipotermia por granizada en Perú

VIDEO. Pese a esfuerzos, ayuda humanitaria no logró entrar a Venezuela y volvió a Colombia

En esta nota:
  • León
  • Guanajuato
  • obras públicas
  • libramiento Benito Juárez
  • SCT

Comentarios