Noticias

Alcalde respalda protocolos de seguridad tras ataque a policía que patrullaba solo

López Santillana asegura que los protocolos de seguridad de patrullaje son correctos tras el asesinato de un policía que estaba solo en colonia La Luz.
 

Avatar del

Por: Dulce Muñoz

El presidente señaló que no era un operativo y que era labor de patrullaje lo que hacía el policía cuando fue atacado. Foto: am

El presidente señaló que no era un operativo y que era labor de patrullaje lo que hacía el policía cuando fue atacado. Foto: am

León.- Tras el asesinato de un policía que patrullaba solo en la colonia la Luz la madrugada del pasado viernes, el Alcalde de León sostuvo que los protocolos de seguridad son correctos y que no hay porque modificarlos. 

Sin embargo, Héctor López Santillana afirmó que no se descarta una revisión de los mismos para perfeccionarlos. 

El protocolo está bien estructurado, no fue un problema de protocolo. Nuestras unidades en los esquemas de patrullaje están diseñadas para este modelo y para poder cubrir la totalidad de nuestra ciudad con los policías que tenemos. 

No era un operativo, el señor, nuestro compañero andaba simplemente haciendo una labor de patrullaje y fue agredido cobardemente", apuntó. 

Asimismo, el primer edil destacó que la instrucción a la Secretaría de Seguridad Pública es que no se realice ningún operativo de manera individual, sin embargo, en la labor de patrullaje, que es diferente los cuerpos de seguridad, tienen la instrucción de que al detectar alguna situación reporten a sus compañeros por radio para que se les brinde el apoyo necesario. 

El protocolo está bien estructurado no era una intervención y el policía no iba a hacer una detención, cuando se va a intervenir en un operativo, insisto, el protocolo establece que pidan el respaldo, el apoyo y las unidades cercanas al lugar reaccionan y lo hacen rápidamente. Prueba de ello han sido las detenciones que hemos tenido. 

Estaba haciendo la labor de vigilancia y sin mediar ninguna intervención fue cobardemente agredido por lo que seguiremos trabajando con esta parte. 

Las personas que lo agredieron ya se detuvieron gracias a que el oficial alcanzó a solicitar el apoyo y se logró su detención y hoy están presos y están enfrentando su proceso en la Fiscalía", declaró. 

Eduardo Efraín Muñoz Navarro quien inició su carrera en la Policía Municipal en septiembre de 2003 fue atacado a balazos en las calles Río Conchos y Alonso Espino en la colonia La Luz cuando acudió a un reporte de disparos la madrugada del pasado viernes. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?