Noticias

Alcalde y diputados panistas analizaron decreto de Ley de Ingresos del Municipio para 2019

Para analizar el decreto de la Ley de Ingresos del Municipio de León para 2019, este lunes, diputados se reunieron con el Alcalde Santillana

Por: Redaccion AM

La reunión se realizó en Presidencia Municipal.(Dulce Muñoz.)

La reunión se realizó en Presidencia Municipal. | Dulce Muñoz.

Para analizar el decreto de la Ley de Ingresos del Municipio de León para 2019, este lunes, diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado se reunieron con el Alcalde Héctor López Santillana.

Los legisladores y el primer edil se congregaron en la sala Rodolfo Padilla de Presidencia Municipal, al término de dicha reunión, la diputada Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización señaló que este martes la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio 2019 será revisada.

Básicamente fue un segundo acercamiento para analizar como viene el decreto de la Ley de Ingresos, recordemos que hace unos días estuvo con nosotros el Alcalde Héctor López Santillana en el Congreso para plantearnos cuál era su proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio 2019”.

Entonces sólo fue un repaso de lo mismo que ya vimos y que este martes estaremos aprobando en el pleno de las Comisiones Unidas en el Congreso, tenemos esta comisión para aprobar el último paquete de leyes de ingresos”, afirmó.

Se consideran los mismos criterios generales

Gutiérrez Campos recalcó que se tomaron en cuenta los mismos criterios generales para todos los Municipios y uno de estos es que no haya incrementos superiores al 4% en sus impuestos y derechos, aquellos Municipios que rebasen este porcentaje tendrán que justificar su propuesta con un análisis técnico.

Este martes se discutirán las iniciativas de Leyes de Ingresos de los municipios de: Salvatierra, Guanajuato, Irapuato, León, Celaya, Apaseo el Grande, Silao de la Victoria, Cuerámaro, San Francisco del Rincón, Coroneo, Santa Cruz de Juventino Rosas y Jaral del Progreso.

Es el último paquete de municipios, dos de los bloques estarán presentándose el 13 de diciembre en el pleno y el siguiente bloque la próxima semana y ya también para podernos dedicar de tiempo completo al paquete fiscal del Estado, el ingreso y el gasto”, apuntó Gutiérrez.

Se espera que para el día 20 de diciembre puedan concluir los trabajos de aprobación de leyes de ingreso así como el paquete fiscal del Estado.

A la reunión también asistieron los diputados Libia Dennise García Muñoz Ledo, Miguel Ángel Salim Alle, Guadalupe Vera Hernández, Rolando Alcántar Rojas y Cristina Márquez Alcalá.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • diputados
  • miguel salim
  • reunión diputados alcalde
  • alcalde hector lopez santillana

Y tú, ¿qué opinas?