Alcanza Kavak valor de 1,150 mdd

En tan sólo 4 años, la start up Kavak tiene una valuación mayor a mil 150 millones de dólares

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Con una valuación superior a mil 150 millones de dólares en sólo 4 años de operación, la startup mexicana Kavak alcanzó el estatus de "unicornio", refirió en entrevista Carlos García, director ejecutivo de la empresa./Foto: A.R.

Con una valuación superior a mil 150 millones de dólares en sólo 4 años de operación, la startup mexicana Kavak alcanzó el estatus de "unicornio", refirió en entrevista Carlos García, director ejecutivo de la empresa./Foto: A.R.

CDMX.- Con una valuación superior a mil 150 millones de dólares en sólo 4 años de operación, la startup mexicana Kavak, dedicada a la compra-venta de autos seminuevos, alcanzó el estatus de "unicornio", refirió en entrevista Carlos García, director ejecutivo de la empresa.

Una startup alcanza el rango de empresa unicornio al rebasar una valuación de mil millones de dólares.

El que el consumidor pueda hacer sus operaciones vía internet, permitió el crecimiento de la firma, dijo.

Hemos creado una plataforma en la que no sólo se puede comprar/vender, sino también financiar, hacer mantenimiento, servicio, todo lo relativo a tu auto y lo hemos hecho totalmente digital, entonces, eso nos ha permitido crecer muy rápido; los consumidores han ido avalando nuestra propuesta con cada experiencia que hemos tenido", detalló García.

Por lo que la pandemia del coronavirus ha favorecido a esta empresa porque los consumidores solicitaron un auto para mantener el distanciamiento social y el hecho de hacer el proceso de manera digital contribuyó de manera destacada al crecimiento, destacó.

De tal forma que en septiembre de este año, respecto al mismo mes del año pasado, Kavak ha tenido un crecimiento de 300%, mencionó García.

En el mercado mexicano existen 7 millones de autos usados comercializados al año, de los cuales el 90% se hace a través de transacciones informales.

Actualmente, Kavak cuenta con más de 700 empleados y decenas de sucursales a nivel nacional, en donde destacan los dos centros de reacondicionamiento vehicular más grandes de México, ubicados en Lerma, Estado de México, y Guadalajara, Jalisco.

En agosto anunció su expansión a Buenos Aires, Argentina, producto de su fusión con la empresa Checkars, una startup tecnológica argentina.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?