Coronavirus

Alcanza México los 585 casos de coronavirus y 8 personas fallecidas

La Secretaria de Salud informa que al día de hoy suman 585 casos confirmados, 2156 casos sospechosos y 8 defunciones por coronavirus

Avatar del

Por: Redacción

México llegó ya a 585 casos confirmados y ocho muertes por coronavirus. FOTO: Especial

México llegó ya a 585 casos confirmados y ocho muertes por coronavirus. FOTO: Especial

CDMX.- Este jueves, la Secretaría de Salud dio a conocer que hasta el momento hay 585 casos confirmados, ocho muertos y 2 mil 156 casos sospechosos por coronavirus en México.

En 24 horas aumentaron 110 casos en el país.

Además, se detalló que existen 462 mil 684 casos confirmados a nivel mundial y hay más de 199 países contagiados por coronavirus.


Hasta este miércoles, la Secretaría de Salud había reportado 475 casos, mil 656 sospechosos y seis muertes por Covid-19.


La tarde de este jueves se dio a conocer que, por el momento, Estados Unidos es el país que registra más casos confirmados por coronavirus, ya que suma más de 81 mil. 


Por otra parte, en la Ciudad de México se registraron este jueves dos muertos por este virus: uno falleció en el Estado de México y la otra persona murió en el hospital Gabriel Mancera.

Asimismo, Cancún y Jalisco reportaron una muerte por Covid.19 en sus estados.

Dan recomendaciones

La Secretaría de Salud recomienda adoptar las siguientes medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?