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Alemania busca tener 10 millones de autos eléctricos para 2030

El gobierno alemás quiere reducir sus gases de efecto invernadero y para ello quieren aumentar la matrícula de autos eléctricos.

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Por: Redacción

Para el 2030, el gobierno alemán quiere tener una matrícula de 10 millones de autos eléctricos para así disminuir sus gases de efecto invernadero.

Para el 2030, el gobierno alemán quiere tener una matrícula de 10 millones de autos eléctricos para así disminuir sus gases de efecto invernadero.

Alemania.- A fin de cumplir con lo establecido en el Acuerdo de París, el gobierno de Alemania se ha fijado la meta de tener 10 millones de vehículos eléctricos circulando por sus calles para 2030.

El Acuerdo de París es un acuerdo que se realizó a finales de 2015 durante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y establece medidas para la reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero. Entrará en vigor a partir de 2020 y tiene objetivos específicos para cada país.

En el caso de Alemania, el objetivo es que para el 2030 se reduzcan en un 42 % las emisiones que se presentan en el país, las cuales fueron de 170 millones de toneladas en 2018.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ya se ha reunido con un panel de expertos en Berlín esta semana, a fin de encontrar las mejores soluciones. Y la conclusión apunta a que este problema solo se podrá resolver si se renueva al parque vehicular en el país.

La tarea no es tan sencilla ya que Alemania es uno de los principales productores automotrices de todo el mundo. Más de 800 mil personas que viven en el país europeo trabajan en dicha industria.

Tampoco hay un interés sólido de los ciudadanos por comprar vehículos de energías alternas. Según reportes del propio gobierno alemán, solo hay 200 mil autos eléctricos o híbridos circulando en el país teutón.

Merkel se ha planteado la posibilidad de  convertir la reducción de emisiones de transporte en una ley este mismo año, además de un posible aumento de impuestos a los combustibles tradicionales.

Debe ser una piedra angular para reducir las emisiones transporte", señaló Arno Klare, legislador y portavoz del Partido Socialdemócrata. "No será fácil, pero es factible".

Lo que es realmente importante es que también respaldamos otras tecnologías limpias, incluidos los combustibles sintéticos", agregó Klare, quien asistió a uno de los paneles con Merkel aunque no en calidad de experto. "Estamos viendo un cambio masivo en la forma en que nos movemos de A a B".

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