¿‘Alergia’ a las matemáticas? Apréndelas por arte de ‘magia’

La Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno realizará la conferencia “La magia de las matemáticas”.

Por: Redacción AM

Se busca despertar el interés. Fotos: Dulce Muñoz y tomada de Educación y Cultura AZ.

Se busca despertar el interés. Fotos: Dulce Muñoz y tomada de Educación y Cultura AZ.

La Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno en colaboración con la Academia Mexicana de Ciencias realizará la conferencia “La magia de las matemáticas” este 28 de septiembre, a las 5:30 de la tarde, en la Sala Infantil, asimismo invita a la población en general a los diferentes cursos y talleres que se ofrecerán durante el mes de octubre.

El objetivo de la plática es despertar el interés por las matemáticas y que a través de modelos matemáticos y la observación de los mismos se consiga un resultado. Se pretende hacer ver que las matemáticas pueden estudiarse por el sólo interés que despiertan, es decir por mera diversión.

La charla será impartida por José Alberto Héctor Castro Ferruzca, Ingeniero Industrial Mecánico y Maestro en Administración por la Universidad Autónoma de Querétaro.

En cuanto a los talleres que se ofrecerán en octubre, para los jóvenes se organizó “Diálogo con las letras” donde podrán leer, analizar y propiciar el diálogo sobre diversas obras literarias, este todos los miércoles a las 6 de la tarde.

Los adultos mayores también tienen su espacio en la biblioteca y para ellos se ha creado “El veliz del abuelo” en el cual se les apoyará en el uso de recursos y herramientas lectoras adecuadas a sus necesidades. La cita es todos los jueves también a las 6 de la tarde.

Para disfrutar de la oralidad, del juego y la construcción de contextos e imaginarios estimulados por la dramaturgia de diferentes autores se creó el “Taller de lectura en voz alta: Radio drama” dirigido al público en general y que tendrá lugar los viernes en punto de las 6 de la tarde.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • matemáticas
  • Wigberto Jiménez Moreno
  • Biblioteca Central Estatal
  • José Alberto Héctor Castro Ferruzca

Y tú, ¿qué opinas?