Localizan a hija de Victoria, Francela Yaritza Salazar se presentó ante autoridades

Tras la activación de la Alerta Amber, Francela Yaritza Salazar Arriaza se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público.

Avatar del

Por: Noé Laguna y Horacio López

Francela Yaritza Salazar Arriaza, es hija de Francela Yaritza Salazar Arriaza, la mujer salvadoreña asesinada en Tulum por policías. Foto: Alerta Amber.

Francela Yaritza Salazar Arriaza, es hija de Francela Yaritza Salazar Arriaza, la mujer salvadoreña asesinada en Tulum por policías. Foto: Alerta Amber.

TULUMLas autoridades de Quintana Roo informaron que ya fue localizada Francela Yaritza Salazar Arriaza luego de que se activara la Alerta Amber. La menor, informó la Fiscalía, se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público. 

Aparece hija de salvadoreña. Foto: Twitter

¿Quien es la hija de Victoria?

Se trata de una joven de 16 años, quien es hija de Victoria Salazar y que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo había emitido una Alerta Amber para dar con su paradero.

Después de que su mamá muriera a manos de los elementos de Seguridad , las autoridades intentaron buscar a su hija Francela Yaritza, ya que la última vez que fue vista fue también en Tulum, Quintana Roo.

Se solicita el apoyo para la búsqueda y localización de la menor FRANCELA YARITZA SALAZAR ARRIAZA, quien fue vista por última vez en Tulum, Quintana Roo, se presume NO LOCALIZADA ”, fue lo que se publicó en la Alerta Amber por parte de la fiscalía del estado.

En el mismo documento se indica que la denuncia fue interpuesta el pasado martes 30 de marzo, pero desafortunadamente no se dan muchas señales de cómo iba vestida ni en que lugar estaba exactamente.

Resaltan datos generales de Francela

Dentro de la misma ficha informativa emitida por la Fiscalía se puede leer que Francela nació en Guatemala y es de tez clara, complexión delgada,  estatura aproximada de 1.55 metros, 50 kilos, sin más señas particulares y cabello castaño claro ondulado.

Asimismo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele se unió a la búsqueda de la menor y a través de su cuenta de twitter informó que una de las hijas de Victoria estaba desaparecida.

El comienzo de la tragedia en Tulum

Fue el pasado cuando elementos de Seguridad de Tulum detuvieron a Victoria Salazar para después someterla en la vía pública, pero en el forcejeó, los policías hicieron uso excesivo de la fuerza y le fracturaron dos vértebras, motivo por el cual moriría a los pocos segundos.

Ante ello, las mismas autoridades tanto de México como de El Salvador reaccionaron y de inmediato tomaron acciones al respecto para hacer justicia en el caso, pero desde ese día, una de las hijas de Victoria se encuentra desaparecida.

Por su parte la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  también mostró su molestia y pidió que se hiciera justicia condenando cualquier acto de violencia contra las mujeres.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?