Noticias

Alerta Cofepris que uso de Tocilizumab no es eficaz contra el Covid-19

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios recomendó a doctores no recetar este medicamento contra el coronavirus.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Las autoridades señalaron que tras un estudio, el fármaco no demostró tener eficacia contra el coronavirus..

Las autoridades señalaron que tras un estudio, el fármaco no demostró tener eficacia contra el coronavirus..

  • La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el uso de  Tocilizumab no es eficaz contra el Covid-19.

  • La Cofepris alertó a médicos y especialistas a no recetar el fármaco en el tratamiento de pacientes con coronavirus.

  • Tras un estudio, la empresa Roche reveló que el fármaco no logró mejor el estado clínico en pacientes hospitalizados.

CDMX.- El fármaco Tocilizumab no ha mostrado eficacia para el tratamiento de la neumonía severa asociada a Covid-19, informó este miércoles la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La dependencia informó que el 29 de julio la empresa Roche anunció que el estudio de fase III COVACTA de Tocilizumab no alcanzó su objetivo de mejorar el estado clínico en pacientes adultos hospitalizados con neumonía severa asociada a coronavirus.

Los objetivos secundarios clave, que incluían la diferencia en mortalidad en pacientes a la cuarta semana, no fueron alcanzados; sin embargo, hubo una tendencia positiva en el tiempo de alta del hospital en pacientes tratados con este medicamento", reportó.

La compañía indicó que se requieren mayores análisis de los surgidos del estudio y que dichos resultados se publicarán en una revista internacional revisada por pares.

La Cofepris recomendó a la población en general usarlo únicamente con prescripción médica y a la comunidad médica apegarse a las indicaciones terapéuticas previamente aprobadas por esta Autoridad Sanitaria.Y alerta por terapias patitoLa Comisión alertó que en el entorno de la pandemia ha surgido un gran número de terapias fraudulentas basadas en la aplicación de células madre, sin respaldo científico.

A través de un comunicado, la dependencia anunció que no ha autorizado ningún Protocolo Clínico que sustente tratamiento o terapia basados en Células Madre.

Esta Comisión Federal, exhorta a la comunidad médica a que no se emplee éste o cualquier otro tratamiento o terapia que se asocie a la cura de la enfermedad o síntomas provocada por Covid-19, que no cuente con los estudios clínicos concluyentes sobre los efectos positivos en la reducción o eliminación de la enfermedad o sus síntomas".

DA

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?