Noticias

Alertan a estados por robo de pipa con ácido

Protección Civil emitió una alerta por el robo de una pipa cargada con ácido que en caso de inhalarse o tener contacto con la piel, podría tener consecuencias fatales.

Avatar del

Por: Redacción

Un carro tanque cargado de ácido fosfórico fue robado y alertan por fatales consecuencias para quien lo inhale o tenga contacto con él químico.

Un carro tanque cargado de ácido fosfórico fue robado y alertan por fatales consecuencias para quien lo inhale o tenga contacto con él químico.

Estado de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta en varios estados por nivel alto de riesgo por el robo de una pipa cargada de ácido fosfórico; informaron que podría haber resultados fatales para quien inhale o tenga contacto con el ácido.

El tanque es de la marca Retesa, de tres ejes, modelo 2010, placa 720UM2, de acero inoxidable que almacena 35,720 litros de ácido fosfórico en forma líquida, junto con un tracto camión de la marca Kenworth, modelo T800, año 2012, placas 116EU9 y número económico T158.

Según las autoridades, el vehículo fue robado la noche de este lunes después de la caseta de San Martín Texmelucan, Puebla y se dirigía hacia el Estado de México.

Alertan a 14 estados

En caso de tener algún dato sobre el paradero de la pipa, piden reportarlo al 911.

Personal de Protección Civil solicitó a la ciudadanía que en caso de ver el carro tanque no lo manipule, se mantenga lo más alejado posible y llame a las autoridades.

Ante la situación de riesgo, emitieron una alerta y búsqueda en el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México.

En caso de tener algún dato que aporte al hallazgo del cargamento, la ciudadanía debe reportarlo al 911.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?