Noticias

Alertan en frontera por pollo contaminado de EU

Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Matamoros alertó por pollo contaminado proveniente de EU. 

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Señalan que el pollo entra por las aduanas principalmente de Matamoros y Reynosa.(Especial )

Señalan que el pollo entra por las aduanas principalmente de Matamoros y Reynosa. | Especial 

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Matamoros emitió una alerta a la población de Matamoros, Reynosa y la región fronteriza del País por la venta de pollo contaminado proveniente de Estados Unidos.

De acuerdo con el organismo, se han recibido cientos de reportes de comercios locales, correspondientes a Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando, en relación a que el pollo que proviene de EU presenta, desde hace 15 días, olor a putrefacción y manchas de color verde y azul tanto en el cuerpo de las piezas de pollo, como en el interior del mismo.

El producto es importado principalmente por las Aduanas de Matamoros y Reynosa.

La Cámara de Comercio pidió a la población que mientras la Cofepris, la Sagarpa y Senasica atienden su petición de intervención, verifiquen el olor y color del pollo antes de comprarlo.

Se recomendará un bloqueo preventivo para que por aduana de Matamoros y Reynosa se suspenda la importación de este producto hasta en tanto las autoridades sanitarias internacionales realicen una investigación", señaló el organismo en un comunicado.

Julio Ávila, secretario del consejo directivo de la Cámara, dijo que en caso de no seguir las recomendaciones en base a las atribuciones y denuncias que se han recibido sobre problemas con la calidad o buen estado del pollo de importación, y ante el temor de que éste pudiera portar heces, orina, tripas o bacterias, como ha ocurrido en el pasado, la Cámara de Comercio de Matamoros señalará a la autoridad sanitaria de México como responsable de cualquier situación de epidemia o enfermedad masiva pública, por no actuar en consecuencia.

Y tú, ¿qué opinas?