Noticias

Alertan que caerán 23% las autopartes

Al cierre de año, la Industria Nacional de Autopartes prevé que se produzcan 75 mil 308 mdd en el sector, 23 por ciento menos respecto a 2019.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto: Agencia Reforma

Foto: Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 06-Aug-2020 .-Al cierre de año, la Industria Nacional de Autopartes prevé que se produzcan 75 mil 308 mdd en el sector, 23 por ciento menos respecto a 2019.
Pero ese pronóstico podría cambiar de regresar al cierre de las actividades tanto en Estados Unidos como México, alertó Albin.


¿Qué podría cambiar radicalmente este pronóstico?, pues sería un nuevo cierre de actividades esenciales en Estados Unidos, primeramente, en algunos estados importantes que tuviera como consecuencia el paro de la manufactura hacia la industria automotriz y regresar a los escenarios que tuvimos en abril y mayo de este año", advirtió Oscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA)

Por ello, dijo que tanto en la industria en México como en Estados Unidos se requiere que las empresas estén preocupadas y ocupadas en mantener los sitios de trabajo libres de contagio, fortaleciendo los procesos de protección sanitaria y tal vez realizando pruebas rápidas. "Incrementando todo lo que sea necesario con la finalidad de no caer en un cierre", afirmó Albin.

Por lo pronto y de manera gradual, el consumidor ha estado reaccionando y haciendo compras, sobre todo el estadounidense, lo cual impulsa a esta industria.

Los volúmenes de manufactura de autos nuevos. tanto en México como en Estados Unidos y Canadá. están siendo sobre todo en productos como pick up y SUV's, verdaderamente buenos en su gran mayoría y esto hace que nuestra producción de autopartes también para el segundo semestre sea suficientemente bueno", explicó Albin.

Debido a la demanda de la industria de autopartes en el País, las empresas ya operan al 100 por ciento, es decir, las que estaban en dos turnos ya trabajan ambos y lo mismo ocurre con los que laboraban en tres turnos, informó Albin.
Incluso en toda la región T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) ya se labora al 100 por ciento.

Sin embargo, destacó que el único lugar donde están restringidas a estas plantas es en el Estado de Chihuahua, donde la operación es al 50 por ciento, debido al semáforo naranja estatal, comentó Albin.

Por su parte, Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que al concluir este año se espera que las ventas de autos en el País sean de 964 mil 400 unidades, es decir, una caída de 26.8 por ciento.
Aunque aún no hay registro de datos, Rosales refirió que sí existe una tendencia de parte de los mexicanos por preferir el auto privado frente al transporte público, para evitar los contagios de Covid-19.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?