Noticias

Alexa Moreno, de sufrir bullying, a ganar medalla en Mundial de Gimnasia

¿Recuerdas a la gimnasta mexicana que recibió burlas en Río 2016? Ahora, ganó medalla en Gimnasia en Qatar.

Por: Redaccion AM

Alexa Moreno consiguió el tercer lugar y se quedó a ocho centésimas de empatar al segundo lugar.(Twitter)

Alexa Moreno consiguió el tercer lugar y se quedó a ocho centésimas de empatar al segundo lugar. | Twitter

La gimnasta mexicana Alexa Moreno se alzó con la medalla de bronce en el salto de caballo del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, de Qatar, y se convirtió en la primera medallista tricolor en lograrlo.

Moreno, del estado de Baja California, completó su participación en la Final por aparatos con un total de 14.508 unidades, producto de 14.600 en el primer salto y 14.416 en la segunda ejecución.

Tras su participación, la gimnasta agradeció el apoyo a las personas que la han apoyado y seguido la competencia desde México en un mensaje que mandó a través del Comité Olímpico Mexicano.

Moreno se quedó a ocho centésimas de punto de empatar en el segundo lugar y a nueve de quedarse con la presea plateada, pero una penalización en su intento número dos, la privó de alcanzar una posición más alta.

El primer lugar de la competencia se lo llevó la gimnasta estadounidense Simone Biles, seguida de la canadiense Olsen Shallon.

'Me sentí triste. No soy un robot que no siente', dijo en 2016

En 2016, tras su participación en Río 2016, Moreno fue entrevistada por BBC y aseguró que sí le dolieron las críticas.

En Río 2016, la atleta recibió comentarios por su peso y la llamaron 'gorda', más cientos de comentarios burlescos por su físico.

“Ella (su hermana) me dijo que no revisara nada porque no quería que estuviera triste”, contó a BBC, señalando que sí se sintió triste, porque no es un robot.

En la competencia de All Around quedó en el lugar 31 y en salto de caballo, quedó en lugar 12, por lo que no llegó a las finales.

En esta nota:
  • Alexa Moreno
  • Mundial Qatar
  • Moreno
  • Río 2016

Comentarios