Noticias

Alfonso Romo descarta que hechos como masacre de LeBarón ahuyenten inversiones

El Jefe de la Oficina de Presidencia señala que los inversionistas nacionales y extranjeros no ven como una situación generalizada la tragedia de la familia LeBarón.

Avatar del

Por: Redacción

El pasado lunes la familia LeBarón fue masacrada en los límites de Sonora y Chihuahua. Foto: Especial

El pasado lunes la familia LeBarón fue masacrada en los límites de Sonora y Chihuahua. Foto: Especial

CDMX.- La masacre de la familia LeBarón y otros hechos violentos no ahuyentan las inversiones porque no es una situación generalizada, aseguró Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de Presidencia.

Según Reforma, Romo fue cuestionado durante una reunión nacional de consejeros consultivos con Nacional Financiera y Bancomext sobre el impacto a las inversiones provenientes de Estados Unidos tras la masacre de la familia LeBarón.

Hasta ayer, la gente que he recibido, tanto inversionistas nacionales, extranjeros o fondos, no lo ven como una cosa generalizada, sino lo ven como un caso triste, como lo mismo que en Culiacán, pero no lo ven como una problemática tan seria. Yo sería muy sincero si los próximos 45 días cambian, pero hasta hoy no", declaró.

Romo dijo que están tratando con los inversionistas el separar la inseguridad y la violencia de la inversión.

Aseguró que la relación con Estados Unidos y Canadá es tan fuerte que uno o dos casos de violencia no la pueden empañar.

Aunque aceptó que si México contara con más seguridad, duplicaría o triplicaría sus tasas de crecimiento. 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?