Noticias

Alienta a estudiantes a crear su proyecto de vida

René Mantecón dio una charla a alumnos de la Prepa Oficial y los motivó a tener una formación personal y profesional.

Por: Redaccion AM

René Mantecón, conferencista reconocido a nivel nacional.  Foto: Fátima Escalante.

René Mantecón, conferencista reconocido a nivel nacional.  Foto: Fátima Escalante.

Enseñar sobre desarrollo humano, ética y valores es fundamental para que jóvenes se enfoquen en su proyecto de vida y se alejen de drogas y delincuencia, señaló René Mantecón, conferencista reconocido a nivel nacional. 

Durante un plática que sostuvo con cientos de jóvenes irapuatenses de la Preparatoria Oficial, el conferencista habló de la importancia de que padres de familia traten temas de Desarrollo Humano y Superación Personal, a fin de mejorar su autoestima y que puedan forjar un proyecto de vida. 

“Lo principal tiene que ver con la formación, capacitación, el aprendizaje que están recibiendo, yo creo que la preparación universitaria es muy muy importante; sin embargo, también en los temas que tienen que ver con el desarrollo personal, los padres son los principales promotores de la información de este tipo, y es muy importante que en sus hogares lo sepan”, dijo. 

Además relató la historia de cómo se convirtió en el profesionista que es hoy, luego de nacer en el barrio peligroso y pobre de Antonio Villarreal, en Monterrey.

“Crecí en un barrio peligroso, me encontré por azares del destino con un libro de superación personal que estaba en la basura, así comencé a cambiar mi forma de pensar, la forma de pensar va cambiando de acuerdo a la información en su mente”, recordó. 

Reiteró que es importante que padres mantengan comunicación cercana a sus hijos, asimismo explicó que aunque maestro trabajan de manera adecuada, sería importante darle más valor a las materias que fortalezcan su autoestima y les motiven sus capacidades, así como aquellas enfocadas a valores. 

“Los maestros hacen su labor de acuerdo a sus posibilidades, no creo que les falte algo a lo mejor solo agregar temas de ética, de valores, de desarrollo personal”, finalizó.

En esta nota:
  • jóvenes
  • estudiantes

Comentarios