Noticias

Alimentos que causan mal olor corporal

Estas comidas son muy nutritivas pero pueden hacer que el cuerpo desprenda un olor fuerte.

Por: Redaccion AM

Toma tus precauciones contra esos problemas, pues los beneficios de esos alimentos son mayores por mucho.(Especial.)

Toma tus precauciones contra esos problemas, pues los beneficios de esos alimentos son mayores por mucho. | Especial.

Los compuestos azufrados puede causar olores desagradables. El sudor puede contener algunas de las sustancias de los alimentos que causan el mal olor. De esta manera, alimentos muy condimentados, con olores muy fuertes o penetrantes, que contengan compuestos azufrados o con gran contenido de ácidos grasos, pueden hacer que el cuerpo desprenda un olor fuerte o incluso desagradable, de acuerdo con información de la revista Actualizaciones Terapéuticas Dermatológicas y Estéticas.

Italia declara estado de alarma por erupción del volcán Etna

1. Cebolla

Es muy conocido que la cebolla puede causar mal aliento pero no es el único lugar donde puede generar mal olor. Comer esta verdura también podría hacer que transpires un olor un tanto desagradable debido a los compuestos azufrados que contiene.

2. Ajo

El ajo es otro alimento que contiene compuestos azufrados, también llamados sulfurados, tales como la alicina o el alilo. Estos compuestos son responsables del fuerte olor del ajo el cual podría ser transpirado por tu sudor en algunas ocasiones.

3. Tomate

Un científico estadounidense se percató que el olor de los tallos del tomate era similar al de su sudor y decidió comprobarlo con un estudio. Así descubrió que los carotenoides y terpenos en el tomate pueden generar un olor algo desagradable.

4. Pescado

Comer algunos tipos de pescado como la trucha y el atún, que contienen colina, la cual da al sudor un cierto olor a pescado. En algunas personas puede ser muy intenso y se le conoce como el Síndrome de olor a pescado.

5. Brócoli

Esta verdura tiene muchos beneficios para la salud pero también es alta en compuestos sulfurados por lo que podría provocar ese olor poco agradable.

6. Carne roja

Un estudio sobre el impacto que tiene el consumo de carne roja en el olor corporal demostró que las personas que la consumen tienen un olor más desagradable pues la gente que “olió” al grupo que no consumía carne consideraron que su aroma era “más agradable, atractivo y menos intenso”.

7. Espárragos

Los espárragos son otra verdura con grandes beneficios pero algunas personas estos pueden ocasionar un olor a azufre en la orina. Un estudio sobre el tema explica que esto podría deberse a fallas en el metabolismo de algunas personas, similar al del síndrome de pescado, que provocan ese peculiar olor.

En esta nota:
  • alimentos
  • mal
  • olor
  • cebolla

Comentarios