Alistan Festival de Artes

Grandes instituciones de la región se unieron para congregar el arte, la ciencia y las humanidades.

Por:

El Forum Cultural Guanajuato, será uno de los puntos que verán la primera edición del evento. Foto: Archivo

El Forum Cultural Guanajuato, será uno de los puntos que verán la primera edición del evento. Foto: Archivo

Grandes instituciones de la región se unieron para congregar el arte, la ciencia y las humanidades.
La próxima semana, del 20 al 24 de abril, se llevará a cabo el primer Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades, que busca ampliar la cultura y la divulgación del conocimiento a habitantes de zonas no tan favorecidas de la ciudad.
El programa fue presentado por el alcalde Héctor López Santillana; Javier de la Fuente Hernández, director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM; Arturo Joel Padilla, director del Forum Cultural; Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación en Guanajuato; Sara Julsrud López, directora de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato; y Élder de la Rosa Cruz, director del Centro de Investigaciones en Óptica.
Serán en total 23 actividades académicas, además de música, teatro, talleres y observaciones astronómicas las que se realicen, participan cerca de 700 personas para hacerlo posible.
El director de la ENES compartió que desde hace meses en varias reuniones se tocó la idea hasta poco a poco irla haciendo realidad. Explicó que el encuentro va dirigido a habitantes de polígonos con marginación.
“La mayoría de ellos no va a tener posibilidades de tener acceso a una educación superior, pero no por eso dejamos a un lado la divulgación, por eso es que se diseñó que estuviera en diferentes lugares”, dijo.
En tanto, el Alcalde aseguró que la formación de ciudadanos es tarea del Municipio, y una forma de solucionar los problemas es abordarlos de forma multidisciplinaria.
“El éxito de una ciudad se determina en función de su capacidad para atraer y retener talento. El talento que habrá en el festival, seguramente inspirará nuevas vocaciones. Estamos convencidos de que el arte y la ciencia nos ayudarán a encontrar el camino para soluciones multidisciplinarias”.
El Forum Cultural Guanajuato, las Plazas de la Ciudadanía Griselda Álvarez y Efraín Huera, el Foro del Lago, el auditorio Jorge Ibargüengoitia de la Universidad de Guanajuato, la Biblioteca Central Estatal, la Plaza Expiatorio, la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez y el Macrocentro Acuático León I, son los puntos que verán la primera edición del evento.

NÚMEROS

 23 actividades académicas de divulgación de la ciencia y las humanidades, charlas sobre patrimonio cultural, cambio climático, salud, astronomía, ciclismo, etc.
 11 presentaciones musicales
 1 presentación de danza
 1 presentación de teatro
 1 proyección de cine
 1 cuentacuentos
 1 observación astronómica
 7 talleres infantiles y juveniles
 2 talleres de orientación alimentaria
 1 activación física masiva
 1 rally deportivo recreativo

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • cultura leon