Noticias

Alumnos de ITL exigen justicia por estudiantes desaparecidos

Estudiantes del Instituto Tecnológico de León de San Juan Bosco realizaron una manifestación, pidiendo justicia por los 43 estudiantes desaparecidos d

Por: Redaccion AM

Con pancartas, los estudiantes de la ITL exigieron justicia por la desaparici

Con pancartas, los estudiantes de la ITL exigieron justicia por la desaparici

Estudiantes del Instituto Tecnológico de León bloquearon el bulevar Juan Alonso de Torres frente a su plantel para exigir justicia por la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero.
Desde las 8:30 de la mañana, cerca de mil estudiantes de las carreras de Mecatrónica, Logística y Electrónica, salieron de las aulas con pancartas en mano y bloquearon el bulevar.
“¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, gritaban los jóvenes.
Para evitar algún accidente, personal de la Dirección de Tránsito Municipal bloqueó la circulación del bulevar, desde el cruce con bulevar Paseo de los Insurgentes.
“Nos manifestamos por la desaparición de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, pero también porque aquí tenemos carencias, nos aumentaron la colegiatura y no tenemos ni papel en los baños, además falta material en los salones”, expresó Nidia Murillo, estudiante de la carrera de Logística.
De acuerdo con Bulmario Aranda Cervantes, coordinador del campus ITL, los insumos son suficientes y están por recibir equipo del Gobierno del Estado para mejorar las condiciones escolares.
El bloque de los estudiantes sólo duró una hora, es decir, se abrió la circulación a las 9:30.

En esta nota:
  • ayotzinapa

Comentarios