Noticias

Alumnos de la CCH marcharán para exigir justicia por la muerte de Aideé

Esta mañana, alumnos marcharán a la rectoría de la UNAM para exigir mejores medidas de seguridad tras el asesinato de Aideé Mendoza.

Avatar del

Por: Redacción

Alumnos marcharán a la rectoría de la UNAM para exigir mejor seguridad. Foto: especial

Alumnos marcharán a la rectoría de la UNAM para exigir mejor seguridad. Foto: especial

CDMX.- Esta mañana, desde las 10:00 de la mañana, estudiantes del CCH Oriente marcharán desde el Parque de la Bombilla hasta el edificio de la Rectoría de la UNAM, para exigir mayor seguridad para los estudiantes, luego de la muerte de Aideé Mendoza, una joven que murió en el plantel tras recibir un disparo.

En redes sociales, los estudiantes convocaron a un paro de labores de 48 horas, dentro del cual han organizado diversos mitines y manifestaciones para protestar por el homicidio de Aideé.

De acuerdo con ADN40, el plantel del CCH donde murió Aideé se mantiene cerrado hasta que concluyan las investigaciones.

Primeras investigaciones

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la bala que mató a Aideé fue disparada a una distancia de más de 130 metros, atravesó cuatro edificios y entró la puerta del salón donde Aideé tomaba clases.

En las investigaciones, se encontraron al menos nueve ojivas disparadas en dicha dirección.

La Policía de Investigación y el Ministerio Público presumen que la bala fue disparada desde una colonia cercana o de las instalaciones de la Secretaría de Marina, por lo que podría tratarse de una bala perdida.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?