Noticias

Alumnos del Instituto Irena Sendler participan en semana cultural

La cultura, el arte y el deporte se fusionaron durante seis días en la “Semana Cultural Irena Sendler 2019”, en la que participaron alumnos

Por:

Las niñas mostraron sus avances en baile. Fotos: Maricela Maceira

Las niñas mostraron sus avances en baile. Fotos: Maricela Maceira

La cultura, el arte y el deporte se fusionaron durante seis días en la “Semana Cultural Irena Sendler 2019”, en la que participaron alumnos de diferentes niveles educativos de este colegio. 


Como cada año el Instituto Irena Sendler promueve entre sus estudiantes la práctica de las bellas artes, así como del deporte, mismos que presentan a sus compañeros, profesores y padres de familia. 


Los alumnos de segundo se secundaria hicieron una representación de la vida de Irena Sendler, enfermera y trabajadora social polaca católica, quien durante la Segunda Guerra Mundial ayudó y salvó a miles de niños judíos del Holocausto. 


La fecha de nacimiento de Irena se cruzó durante las actividades del instituto por lo que ese día se dedicó a la conmemoración de su cumpleaños, una ofrenda y la entonación de “Las Mañanitas”.


Durante la semana se expuso el trabajo de alumnos de fotografía y se realizó una sesión de Cuentacuentos Náhuatl, por Carmina Herrera.


La danza estuvo presente por el grupo “Corazón y Fuerza” así como la presentación de dos números de flamenco por los más pequeños.  


Ayer, como último día de actividades, se dedicó al deporte con el torneo de voleibol mixto, la exhibición de tabla rítmica, gimnasia y la final de la competencia de básquetbol. 


Previo a la clausura se realizó la premiación de los torneos deportivos, así como de los concursos literarios.


Los actos fueron encabezados por la directora general del colegio, Ana Bertha Fonseca Guzmán. 

En esta nota:
  • colegios
  • semana
  • cultural
  • arte
  • danza

Comentarios