Amagan desde el Congreso a Donald Trump con juicio político o destitución

Donald Trump tendría las horas o días contados como presidente, antes del 20 de enero, pues hay más voces en su contra luego de arengar la toma del Capitolio.
 

Avatar del

Por: Horacio López

Así fue el ASALTO AL CAPITOLIO por seguidores de Trump

Este miércoles, el Capitolio fue tomado luego de que Trump pidiera a sus simpatizantes defender su "triunfo". Foto: AP

Este miércoles, el Capitolio fue tomado luego de que Trump pidiera a sus simpatizantes defender su "triunfo". Foto: AP

Washington, Estados Unidos.- Donald Trump tiene las horas o días contados como presidente. 

A un día de que el Capitolio fuera tomado por simpatizantes trumpistas que escucharon la arenga del presidente, desde la Cámara de Representantes, en voz de la presidenta, Nancy Pelosi, se exige su destitución o un juicio político.

Pelosi, según NYT, pidió al vicepresidente Mike Pence invocar la Enmienda 25, para que junto con el gabinete presidencial, Trump sea destituido de la presidencia, luego de alentar una protesta que dejó un saldo de 4 muertos.

Si Pence no lo hace, dijo Pelosi, desde el Congreso se podría preparar un juicio político, sería el segundo intento.

El presidente ha cometido un asalto indecible contra nuestra nación y nuestro pueblo", señaló la presidenta de la Cámara de Representantes.

Pelosi se sumó a otros representantes políticos, principalmente demócratas, que piden invocar la Enmienda 25, por poner en peligro la democracia del país.

Le cierran las redes sociales

Desde el miércoles, Facebook, Twitter e Instagram bloquearon las cuentas del presidente para que dejara de enviar mensajes que inciten a la violencia. YouTube decidió solamente eliminar ciertos contenidos.

Aunque este jueves Facebook anunció que la suspensión de la cuenta del presidente se mantendrá "indefinidamente" y durante al menos dos semanas hasta que se complete la "transición pacífica" de poder en Estados Unidos. 

Biden culpa a Trump

Joe Biden, el presidente electo, no dudó en culpar directamente a Trump de un asalto de "terroristas domésticos" al Capitolio.

Lanzó un asalto directo contra las instituciones de nuestra democracia", expresó el demócrata. "Ayer, en mi opinión, fue uno de los días más oscuros en la historia de nuestra nación, un ataque sin precedentes contra nuestra democracia, un asalto, literalmente, contra la citadela de nuestra democracia".

Dimite Secretaria de Transporte

En tanto, la Secretaria del Transporte, Elaine Chao, reconoció que el miércoles Estados Unidos experimentó un evento traumático y totalmente evitable, por lo que decidió presentar su renuncia, que tendrá efecto a partir del 11 de enero. 

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?