Noticias

Amenaza Corea del Norte mostrar pronto ‘nueva arma estratégica’

Kim Jong Un, el líder norcoreano, dijo que su país continuará desarrollando la capacidad nuclear disuasiva.

Avatar del

Por: Redacción

Dijo que su nación abandonará la moratoria sobre los ensayos de misiles balísticos nucleares e intercontinentales. Foto: especial

Dijo que su nación abandonará la moratoria sobre los ensayos de misiles balísticos nucleares e intercontinentales. Foto: especial

CDMX.- El líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo que su país continuará desarrollando la capacidad nuclear disuasiva y que en el futuro cercano introducirán una "nueva arma estratégica", informó el medio estatal KCNA.

Este pronunciamiento se da luego de que Estados Unidos incumpliera el plazo de fin de año para reiniciar las conversaciones de desnuclearización.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.
 

Kim Jong Un acusó a Washington de hacer "demandas similares a las de los gánsteres", por lo que en una reunión del Partido de los Trabajadores, afirmó que el alcance de la disuasión nuclear dependerá de la actitud que muestre el gobierno estadounidense.

Sentenció que su nación abandonará la moratoria sobre los ensayos de misiles balísticos nucleares e intercontinentales.

No tenemos motivos para continuar ligados unilateralmente a este compromiso", dijo Kim Jong Un a los funcionarios del partido gobernante, citado por KCNA.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?