Noticias

Amenaza Trump con usar al Ejército para 'acabar rápidamente' con protestas

El presidente Donald Trump advirtió este lunes que si los estados no hacen algo "contra la anarquía" de las manifestaciones, se usará el Ejército "para acabar rápidamente" con ellas.

Avatar del

Por: AP

Miles de personas se manifestaron afuera de la Casa Blanca previo al discurso de Donald Trump. Foto: AP

Miles de personas se manifestaron afuera de la Casa Blanca previo al discurso de Donald Trump. Foto: AP

Estados Unidos.-  El presidente Donald Trump amenazó con desplegar al ejército a menos que los estados pongan fin a las protestas violentas en distintos puntos de Estados Unidos.

Trump dijo que estaba recomendando que los gobernadores desplieguen a la Guardia Nacional en cantidades suficientes para “controlar las calles”.

Si los gobernadores no toman medidas, Trump dijo que desplegará al ejército nacional y “resolverá rápidamente el problema”.

En sus comentarios realizados desde la Rosaleda de la Casa Blanca, Trump señaló que movilizaría al ejército para poner fin a la "anarquía” mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno a cientos de manifestantes reunidos afuera de la Casa Blanca.

Trump culpó a los anarquistas y al movimiento Antifa de fomentar los disturbios.

‘Gasean’ a manifestantes para que Trump vuelva a Casa Blanca

Más temprano, la policía lanzó gas lacrimógeno para dispersar una protesta cerca de la Casa Blanca, previo a que el presidente Donald Trump pronunciara un discurso a la nación.

Había una fuerte presencia policial y los agentes trataban de alejar a los manifestantes del Parque Lafayette, ubicado frente a la Casa Blanca.

Alrededor de 1.000 manifestantes se habían reunido para protestar por la muerte de George Floyd, ocurrida la semana pasada en Minnesota.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?