Noticias

Amenazan otra vez a García Harfuch, ahora encapuchados lanzan advertencia

A cuatro días de un atentado en su contra, García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en CDMX, es amenazado por encapuchados que grabaron un video.

Avatar del

Por: Redacción

Tres encapuchados, sin armas y con chalecos antibalas, lanzaron amenazas a García Harfuch. En la foto, el jefe policiaco durante la visita de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP. Foto: Twitter.

Tres encapuchados, sin armas y con chalecos antibalas, lanzaron amenazas a García Harfuch. En la foto, el jefe policiaco durante la visita de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP. Foto: Twitter.

  • Tres hombres encapuchados, sin armas, lanzan amenazas contra García Harfuch.
  • Advierten que ellos no olvidan sus familiares muertos.
  • El video circula en internet y es una nueva amenaza 

CDMX.- A cuatro días de sobrevivir a un atentado con armas de grueso calibre, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, es amenazado nuevamente.

Un video que circula por internet muestra a tres encapuchados, vestidos totalmente de negro, sin armas y con chaleco antibalas, parados frente a una cámara para lanzar la advertencia. 

Un de los hombres lee la hoja de la amenaza, misma que está pegada en una lona a espaldas de él. En la advertencia asegura que a "ellos no se les olvidan sus familiares muertos".

Agregan que son más inteligentes que él y que ellos no se meten con la familia.

Luego del atentado contra el Secretario de Seguridad Pública de CDMX, el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el gobierno sabía de amenazas contra Harfuch.

"Se sabía que había esta intención y se advirtió al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y por eso traía un vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión y él también andaba más atento, precavido, y traía apoyo", declaró. 

Desde el hospital, Harfuch ha señalado a un grupo criminal de Jalisco como el responsable del atentado.

El día del atentado fueron detenidos 12 personas en el lugar o cerca, posteriormente tres más, entre ellos "El Vaca", quien sería el presunto autor intelectual del atentado.

Con información de Reforma y El Universal 
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?