Noticias

'Amparo abrió una nueva esperanza': Analizan estrategia para recuperar Estadio León

Socios fundadores del Club León se reunieron con sus abogados para analizar su nueva estrategia para recuperar el estadio Nou Camp.

Por: Redaccion AM

Continúan esfuerzos para recuperar Estadio León. Foto: Archivo

Continúan esfuerzos para recuperar Estadio León. Foto: Archivo

Con un amparo, los asociados fundadores del Club León obtuvieron el reconocimiento de su personalidad para intervenir y buscar recuperar el Estadio León.

Este sábado los asociados se reunieron con su equipo de abogados en el restaurante Grillos para analizar la estrategia jurídica para seguir en defensa del estadio, pues les queda claro que Roberto Zermeño y su socio Héctor González, no se quedaran con los brazos cruzados e interpondrán recursos legales para apropiarse del estadio.

“Estamos armando la estrategia para ver todo el aspecto jurídico del rescate del Estadio León. Con este amparo se inició un nuevo partido, una nueva esperanza. Se abrió una luz al final del túnel y el encuentro vuelve a iniciar. De entrada no se le entregará el estadio a Zermeño y socio, y será un largo tiempo extra que durará no menos de tres años”, dijo Octavio López, uno de los miembros del equipo de abogados.

Se amparan para intervenir

La reunión estuvo presidida por el especialista en materia de amparos, Luis Daniel Durán Fuerte, quien explicó a ex directivos y dueños de palcos y plateas del Estadio cómo el Primer Tribunal Colegiado Civil del XVI Circuito en Guanajuato resolvió el miércoles 6 de febrero el 2019 el recurso de la Queja número 186/2018 que se interpuso.

En la reunión estaban presentes dos de los socios fundadores del Club León: Alfonso Sánchez López y Guillermo Liceaga Díaz Infante.

Se reunieron en el restaurant Grillos. Foto: José T. Méndez

Durán Fuerte añadió que el Primer Tribunal Colegiado Civil, determinó que debe reconocérseles personalidad jurídica a quienes acrediten el carácter de Asociados “Fundadores” en el Juicio Ordinario Mercantil 009/2011, del Juzgado tercero de Distrito en el Estado, con sede en León.

Con este logro se está en posibilidad de reclamar y rescatar los bienes a favor de los verdaderos Asociados, entre ellos el Estadio León y la Franquicia de Primera División que se apropio para sí mismo Roberto Zermeño creando ex profeso para ello una Asociación denominada “Futt León S. A de C. V.”

“Por lo que a partir de este momento y con base a la resolución federal emitida, el nuevo equipo de Abogados que ganó este primer Amparo, están ahora preparando todas las acciones legales a afecto de deducir los derechos que en las mismas acciones emanen”, añadió Durán Fuerte.

Entre estas acciones están la de intervenir en el juicio de la Familia Zermeño, en el que están punto de recibir los bienes de la Asociación y dejar desprotegidos a todos los herederos de los 56 Asociados Fundadores, a quienes deliberadamente nunca llamaros al juicio.

Finalmente señaló que se busca que el estadio sea entregado a los Socios fundadores, no a Roberto Zermeño que nunca puso un centavo para la construcción del estadio.

SIGUE LEYENDO:

Vigilancia en San Isidro es prioridad: Secretaría de Seguridad

Ejecutan en Tabasco al periodista 'Chuchín' Ramos

Cada semana le sacaba medio litro de sangre a su hijo... y la tiraba por el inodoro

En esta nota:
  • León
  • Guanajuato
  • Estadio Nou Camp
  • Roberto Zermeño

Comentarios