Ana Guevara lleva a sus amigos y a allegados de AMLO a los Panamericanos

La titular de la Conade entregó una acreditación a Héctor García, director del CNAR, quien no tiene razón alguna para estar en Perú.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Ana Guevara, directora de la Conade, se encuentra en los Panamericanos de Lima. Foto: Agencia Reforma

Ana Guevara, directora de la Conade, se encuentra en los Panamericanos de Lima. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- La directora de la Conade, Ana Guevara, no sólo incumplió su anuncio de llevar al equipo médico más calificado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 para atender a la delegación tricolor, también fomenta el turismo deportivo.

Pese a no cumplir con todos los requerimientos y a que el rubro de fisiatras ya está cubierto, la Conade acreditó a tres quiroprácticos como médicos para integrar el equipo multidisciplinario único que, según la funcionaria, se integraría de manera conjunta con personal de la dependencia y del Comité Olímpico Mexicano (COM) para brindar servicio a todos los seleccionados panamericanos, de acuerdo con información proporcionada a Cancha.

Además, de las 30 acreditaciones para equipo médico en general -nutriólogos, psicólogos, fisiatras y médicos del deporte-, la dependencia se quedó con 19 bajo el argumento de que son los más calificados y además ella pagaría los gastos de todos.

Acredita a sus amigos y allegados de AMLO

Respecto al turismo deportivo que tanto ha criticado Guevara como deportista y funcionaria, el organismo a su cargo acreditó al director del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Héctor García, funcionario que no tiene ninguna razón para estar en Lima.

Héctor García y Ana Guevara, en los Panamericanos.

Al allegado al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien ayuda a entrenar beisbol, se le consiguió un gafete categoría A2, que le permite acceso a las áreas técnicas, al transporte para deportistas, a la Villa y al comedor.

Esta acreditación, que pudo haber usado el entrenador de la campeona panamericana de pentatlón, Mariana Arceo, quien fue asesorada desde las gradas, como ella misma declaró, le ha permitido a García acceder a los deportistas para tomarse fotografías con ellos y presumirlas en sus redes sociales.

García, director del CNAR, en Lima con Briseida Acosta, medallista de oro en taekwondo.

Tras los Juegos Olímpicos de Río en 2016, el entonces titular de la Conade, Alfredo Castillo, fue cuestionado por asistir con su novia y hasta uniformarla para que desfilara en la inauguración.

Por ese y otros motivos lo llamaron a comparecer en el Congreso, pero fue ratificado en el cargo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?