Noticias

Ana Guevara no terminó la prepa, pero AMLO la 'blindó' para ser directora de la Conade

La excorredora acepta que su nombramiento es legal debido a que fue por mandato directo del presidente

Por: Redaccion AM

Ana Guevara luego de tomar protesta en la Conade. Foto: MexSport

Ana Guevara luego de tomar protesta en la Conade. Foto: MexSport

Ana Gabriela Guevara señala que aunque no ha terminado la educación preparatoria, su nombramiento como directora de la Comisión Nacional del Deporte es completamente legal.

Y es que la funcionaria declaró que el cargo como dirigente de la Conade se originó en un mandato directo del presidente Andrés Manuel López Obrado (AMLO).

“Mi nivel académico no es ningún secreto, está manifiesto desde que entré al Senado. Y no hubo ninguna modificación a los estatutos de la Conade, porque mi nombramiento fue presidencial y no se ocupó un cambio de lineamientos para que asumiera el cargo”, declaró Gueara en un evento en la Escuela Superior de Educación Física.

Ana Gabriela Guevara al tomar protesta como directora de la Conade. Foto: MexSport

Según los datos de la plataforma de Gobierno Declaranet, Guevara está registrada con el grado académico de Secundaria. Sin embargo, en sus datos como Senadora y Diputada Local por Sonora, aparece con grado de Preparatoria.

En est sentido, la exvelocista acepta que quedó a deber materias en la Preparatoria, debido a que en su juventud se dedicaba gran parte del tiempo a jugar baloncesto con la selección estatal.

SIGUE LEYENDO: Tres golazos y dos razones por las que Leo Messi es el mejor de todos los tiempos

En esta nota:
  • conade
  • amlo
  • ana gabriela guevara

Comentarios