Noticias

Anabel Hernández asegura que gobiernos pasados recibieron dinero del narco

En su más reciente libro "La Traición", la periodista recaba testimonios del hijo de "El Mayo" Zambada.
 

Avatar del

Por: Redacción

La periodista estuvo con Carmen Aristegui hablando sobre el libro. Foto: Captura de pantalla

La periodista estuvo con Carmen Aristegui hablando sobre el libro. Foto: Captura de pantalla

CDMX.- La periodista Anabel Hernández asegura en su reciente libro "La Traición" que funcionarios de alto rango durante el sexenio de Vicente Fox y Felipe Calderón recibieron millones de dólares de narcotraficantes del Cártel de Sinaloa.

En la página 183, la periodista plasma presuntamente el testimonio de Vicente Zambada Niebla, "El Vicentillo", hijo de "El Mayo". 

Ahí comienza a describir cómo se le pagaba al gobierno y en qué forma participaba "El Mayo". Supuestamente los pagos llegaban hasta funcionarios de primer nivel. Además habla de la corrupción que prevalecía en todas las corporaciones policiacas, desde locales hasta federales.

"En los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, El Mayo, El Chapo y los Beltrán Leyva llegaron hasta el máximo nivel. Los sobornos salpicaban a todos", señala uno de los párrafos del libro de la página 186.

En una entrevista con Carmen Aristegui, la periodista también habló de cómo opera el grupo de "El Mayo" y retomó el juicio del "Chapo" Guzmán, cuando salió a relucir presuntos sobornos en gobiernos mexicanos.

En esta liga puedes leer un adelanto del libro de Anabel Hernández

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?