AMLO defiende a Morena, señala a periodistas y medios de comunicación

En la conferencia matutina del pasado miércoles, el presidente López Obrador expuso a algunos medios de comunicación por ‘notas negativas’ que difundieron de Morena.

Avatar del

Por: Redacción

AMLO y Ana Elizabeth García Vilchis. Foto: El Universal

AMLO y Ana Elizabeth García Vilchis. Foto: El Universal

Ciudad de México.- La sección creada por el presidente AMLO,, “Quién es quién en las mentiras de la semana”, con el propósito de denunciar “mentiras” de los medios de comunicación en contra del gobierno federal, este miércoles fue utilizada para defender a Morena y descalificar a periodistas que difundieron notas negativas de ese partidoen el pasado proceso electoral.

Ayer, el Jefe del Ejecutivo federal y Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de "Quién es quién en las mentiras de la semana", emplearon el monitoreo de radio y televisión del INE que elaboró la UNAM, sobre las noticias del proceso electoral en las coberturas a candidatos a diputados federales en la Ciudad de México del 4 de abril al 2 de junio del pasado.

García Vilchis expuso las mediciones de Televisa, TV Azteca, Grupo Multimedios, Grupo Imagen, además de los espacios periodísticos de Ciro Gómez Leyva, Joaquín López-Dóriga, Carlos Loret de Mola, Francisco Zea y Azucena Uresti para señalar que en ellos hubo más menciones negativas que positivas a favor de Morena.

Aunque el mandatario federal desde el inicio de su administración se ha deslindado de Morena, pues según él "ya no es jefe de partido", salió en defensa del partido que lo llevó a la Presidencia ante lo que consideró un sesgo en la cobertura de información.

AMLO monitorea medios de comunicación

El Presidente de México dedicó 28 minutos de las dos horas de su conferencia para hablar sobre el tema: "¿Cuándo se había visto esto? Nunca, yo creo que desde los tiempos de Madero. Es un informe del INE, una revisión del contenido de las noticias, ese trabajo lo llevó hizo la UNAM".

Acusó que hay un comportamiento tendencioso, sesgado, porque muchos se tragan estos platos de mentiras: "Por muy avispado que uno esté, por muy despierto que uno esté, frente a un bombardeo de estos pues sí se llega uno a aturdir, duda. Es que esto es hasta violatorio de los derechos humanos, es una descarga constante de mentiras".

Pidió a los dueños de los medios de comunicación que revisen es comportamiento que calificó de inmoral y que tengan respeto a los ciudadanos. Académicos y politólogos criticaron el uso de recursos públicos de la Presidencia de la República para defender a Morena.

Señalaron que López Obrador está haciendo un uso sesgado del monitoreo de noticias en el proceso electoral hecho por especialistas de la UNAM para el INE, el cual detalla la cobertura mediática de todos los partidos, no sólo de Morena.

(Información de agencia El Universal)

AIC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?