‘Se hará cargo de todos los asuntos políticos’, AMLO tiene toda su confianza en Adán Augusto López al frente de Segob

Luego de que Olga Sánchez Cordero dejara la secretaria de Gobernación, el presidente López Obrador confía en su paisano Adán Augusto para continuar con la transformación del país.

Avatar del

Por: Redacción

AMLO y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Foto: Presidencia

AMLO y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Foto: Presidencia

Ciudad de México. – Con la llegada de Adán Augusto López Hernández a la Secretaría de Gobernación (Segob), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tendrá más tiempo para la conducción y coordinación de los servidores públicos.

El ejecutivo Federal, en conferencia mañanera, dijo que su paisano y gran amigo encargará de continuar con el proceso de transformación, además de todos los asuntos políticos, la relación con los gobernadores, la FGR, la SCJN y las iniciativas que enviará al Congreso de la Unión.

"Para eso es la llegada de Adán Augusto, para ayudar para que él se haga cargo de todos estos asuntos y que yo tenga también más tiempo de continuar con la conducción y coordinación del esfuerzo de todos los servidores públicos que me han ayudado mucho, es un equipo de primera".

 

Implementará nuevas reformas constitucionales

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó que para el segundo y último tramo de su administración enviará tres reformas constitucionales para someterlas a consideración del Poder Legislativo.

"Una es para fortalecer a la CFE que quedó como Pemex muy debilitada como empresa pública, porque en el afán privatizador quieran desaparecer a Pemex y a la CFE, y estamos ahora fortaleciendo a Pemex y a la CFE".

La segunda, dijo es una reforma político electoral para el fortalecimiento de la democracia, que se acaben los fraudes electorales y que sean confiables los autoridades electorales. En esta iniciativa se incluye la reducción de los "plurinominales" y hacer menos costosos los aparatos electorales.

Y la tercera iniciativa es que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional "para que esa nueva institución no quede suelta y no caiga en el fracaso que significó la Policía Federal que se echó a perder, se pudrió".

(Información de agencia El Universal)

AIC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?