AMLO aumentará presupuesto de la Guardia Nacional, construirán 500 cuarteles en el país

AMLO aumentará presupuesto de la Guardia Nacional con el objetivo de tener elementos en cada estado, además construirán cuarteles para incrementar a 500 en todo el país.

Avatar del

Por: Redacción

En conferencia de prensa, AMLO aumentará el presupuesto de la Guardia Nacional. Foto: Latinus

En conferencia de prensa, AMLO aumentará el presupuesto de la Guardia Nacional. Foto: Latinus

Veracruz.-Este lunes en conferencia de prensa matutina, se informó que el presidente AMLO aumentará el presupuesto de la Guardia Nacional (GN) en 50 mil millones de pesos para el próximo año, además informó que incrementará a 500 cuarteles en todo el país.

Desde el Museo Naval del puerto de Veracruz, el presidente López Obrador indicó que en todos los estados se están enviando más elementos de la Guardia Nacional.

"Estamos incrementado (el envío de elementos) en todos los estados, y quiero aprovechar para informar que se tuvo un acuerdo para aumentar el presupuesto de la Guardia Nacional en 50 mil millones de pesos. Vamos a incrementar el número de elementos de la Guardia Nacional, desde luego formados, capacitados. Vamos también a construir más instalaciones, originalmente eran 266 instalaciones, ya llevamos terminadas un poco más de 180 cuarteles.”

Acompañado por integrantes de su Gabinete de Seguridad y por el gobernador Cuitláhuac García, el Mandatario federal señaló que también se buscará que se construyan unidades habitacionales para las familias de los elementos de la Guardia Nacional.

"Vamos a fortalecer a la Guardia Nacional, a que tenga más instalaciones, ya no van a ser solo las 266 instalaciones, se van a construir cerca de 500 instalaciones de la Guardia Nacional para tener presencia en todo el territorio, que es algo muy importante la presencia territorial, no una corporación que se mueve y va a un estado cuando hay problemas", dijo.

(Información de agencia El Universal)

AIC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?