Vacunación universal contra COVID, AMLO dará trato especial a 5 estados

En su visita al puerto de Veracruz, el presidente López Obrador, informó en conferencia matutina que la vacunación en mayores de 18 años tendrá trato especial en cinco estados.

Avatar del

Por: Redacción

Vacunación universal tendrá trato especial en 5 estados. Foto: El Universal

Vacunación universal tendrá trato especial en 5 estados. Foto: El Universal

Veracruz.- El presidente López Obrador, durante conferencia de prensa matutina en el Museo Naval del puerto de Veracruz, afirmó que se dará trato especial a cinco estados, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Guerrero, en los que reforzará la estrategia de vacunación universal en mayores de 18 años a partir de este lunes.

"En el caso de Veracruz, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, por tener muchas comunidades alejadas van a tener un tratamiento especial que inicia hoy. En el caso de Veracruz y Oaxaca la Secretaría de la Defensa Nacional entrará a reforzar la vacunación".

El Ejecutivo explicó que en Chiapas estará a cargo el director del IMSS, Zoé Robledo; en Guerrero será la Secretaría de Marina, y en Puebla la Guardia Nacional (GN) de la Secretaría de Seguridad, en municipios con población menor pero con muchas comunidades dispersas.

Dijo que se inmunizará con la vacuna CanSino, que es de una sola aplicación en casi 800 municipios de zonas apartadas de esos cinco Estados.
Confío que a finales de mes se logre inmunizar al 50% de los mayores de 18 años y a finales de octubre esté vacunado todo este sector de la población al menos con una dosis.

(Información de agencia El Universal)

AIC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?