Fiscalía pide a Israel detener a Andrés Roemer, acusado por delitos sexuales

La FGR de la Ciudad de México solicitó a Israel detener a Andrés Roemer, quien está acusado por delitos sexuales

Avatar del

Por: Redacción

Al parecer Andrés Roemer se encuentra escondido en Israel, y las autoridades de la FGR pidieron su detención al estar acusado de delitos sexuales./FOTO: El Universal

Al parecer Andrés Roemer se encuentra escondido en Israel, y las autoridades de la FGR pidieron su detención al estar acusado de delitos sexuales./FOTO: El Universal

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que solicitaron a Israel la detención de Andrés Roemer, donde se encuentra escondido para evitar la justicia mexicana donde enfrenta delitos sexuales.

Ernestina Godoy, fiscal capitalina informó lo anterior al mismo tiempo que dio a conocer que la detención de presuntos feminicidas aumento hasta un 300 por ciento en solo un año, lo que habla de un sistema de justicia efectivo.

Ante ello, también dejo en claro lo que se está haciendo en el caso de Andrés Roemer quien se encuentra prófugo en Israel, donde evade la justicia.

“Como es del conocimiento público, esta persona se encuentra en el extranjero y es buscado por la Interpol por su probable participación en delitos sexuales. Les informo que hemos solicitado al país en donde se encuentra su detención con fines de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional con el apoyo de la Fiscalía General de la República y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, comentó la fiscal capitalina.

Piden cooperar con caso Andrés Roemer

Asimismo, expreso que espera la cooperación de Israel para lograr su detención en los próximos días.

Con lo anterior, esperamos lograr su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad”, dio a conocer Godoy Ramos a través de una conferencia virtual.

La denuncia de Itzel Schnaas desencadenó una serie de actos que llevaron al rompimiento de relaciones entre la Unesco y el escritor, así como más acusaciones en su contra y entre las que se encuentran:

  • 16 febrero 2021. La bailarina Itzel Schnaas denunció al escritor Andrés Roemer a través de un video en YouTube.
  • 24 de febrero. Roemer cierra su cuenta de Twitter. De acuerdo a Periodistas Unidas Mexicanas hay 14 denuncias de acoso en su contra, mientras que la FGJ-CDMX contabiliza 4 denuncias formales.
  • 6 de marzo. Roemer acumula 61 denuncias con señalamientos de acoso sexual y violación, informa Periodistas Unidas Mexicanas.
  • 5 de mayo. La FGJ-CDMX gira orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer por el delito de violación. Se cree que está refugiado en Israel. La Unidad de Inteligencia Financiera bloquea sus cuentas bancarias.
  • 10 de mayo. Un video confirma que Roemer se encuentra en Israel. Es grabado teniendo una discusión en un bar con comensales y la policía. Roemer declara a un periodista que no se está escondiendo porque no ha hecho nada malo.
  • 11 de mayo. La Interpol emite una ficha de búsqueda contra Roemer.

Con información El Universal

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?