VIDEO ¿Quién es Andrés Roemer?

Al menos 60 mujeres han acusado a Andrés Roemer de abuso sexual, ahora el escritor fue captado en Israel. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Quién es Andrés Roemer, el embajador que reapareció en Israel tras acusaciones de abuso sexual. (Foto: Especial).

Quién es Andrés Roemer, el embajador que reapareció en Israel tras acusaciones de abuso sexual. (Foto: Especial).

Ciudad de México.- Este martes, el escritor y conductor, Andrés Roemer, fue captado en Israel después de un conflicto que tuvo en un bar. 

Según reportó el medio El Universal, un periodista local de Israel encaró al exembajador de México en la Unesco, acusándolo de huir de México tras acusaciones de abuso sexual. 

No estoy escapando de ningún lado, lo siento. Vengo muy seguido…  Hay 400 mujeres que me apoyan", respondió el escritor.

¿Quién es Andrés Roemer?

Andrés Roemer tiene 57 años de edad y es un escritor, conductor de televisión, catedrático y filántropo.

Se graduó de la licenciatura de derecho en la UNAM, así como de la licenciatura en Economía en el ITAM. 

Durante la campaña presidencial de Carlos Salinas de Gortari, Romer participó como asesor, y además ha fungido como embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

Denuncias por abuso sexual

En el mes de febrero, se informó que Roemer es acusado por varias mujeres de abuso sexual, incluyendo a Itzel Schnaa. 

Según reportó el medio El Financiero, al menos 60 mujeres han acusado a Roemer de abuso sexual, incluso, al descubrirse que se encontraba en Israel, las víctimas enviaron una carta al  Embajador de Israel en México, Tal Itzhakov.

En dicha carta, las mujeres señalan a Roemer como un riesgo para las mujeres del país israelí. 

Como víctimas, los desafortunados hechos que vivimos nos obligan a alzar la voz, una vez más, porque no podemos permanecer en silencio, sabiendo que las mujeres en Israel no estarán seguras con Andrés Roemer. Queremos evitar que haya más mujeres que sufran lo que nosotros”, escribieron. 

Buscan a Roemer 

Tras informarse que el escritor acusado de abuso sexual se encuentra en Israel, la Interpol informó que se ha emitido una ficha roja de búsqueda internacional contra Andrés Roemer por solicitud de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Una notificación roja no es una orden de detención internacional… Interpol no puede obligar a las autoridades de aplicación de la ley de ningún país a detener a una persona objeto de una notificación roja. Cada país miembro decide qué valor jurídico otorga a esta alerta, corresponde a sus funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para llevar a cabo detenciones”, señala la Interpol. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?