Noticias

Ante agresiones de civiles al Ejército, piden que puedan responder ataques

Luego de los hechos del fin de semana en Michoacán, legisladores piden cambiar la estrategia del Gobierno Federal.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

El domingo, militares fueron agredidos en Michoacán, lo que desató los comentarios. Foto: Agencia Reforma

El domingo, militares fueron agredidos en Michoacán, lo que desató los comentarios. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- Panistas y perredistas pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador permitir a militares defenderse para evitar la humillación de grupos delincuenciales.

El Gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que el Gobierno no debe permitir que grupos delincuenciales humillen a los soldados.

No se puede permitir que estos grupos sigan humillando y ultrajando a nuestras Fuerzas Armadas. Hay que ser prudentes pero esto tiene límites: si no paramos la impunidad del Estado, se nos va de las manos.

De acuerdo con un recuento elaborado por Reforma, desde mayo pasado, elementos del Ejército han sido sujetos de agresiones al menos en Michoacán y Puebla.

Critican estrategia de AMLO

Por separado, el dirigente del sol azteca, Ángel Ávila, consideró que es una "mala decisión y una mala estrategia" que el Gobierno de López Obrador haya ordenado a los soldados no repeler las agresiones.

Es una mala estrategia exponer a las Fuerzas Armadas a que no puedan defenderse, usar la fuerza para defender las instituciones. No es la primera vez que sucede. La aplicación del Estado de Derecho tiene que ser clara.

Por el PAN, el senador Julen Rementería, del Puerto, calificó de estos hechos como "terribles". Agregó que el Mandatario debe de dar marcha atrás en esa intención de no permitir que los elementos del Ejército se defiendan, cuando así se necesite.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?