Noticias

Ante crisis por dengue en Jalisco, diputada le regala mosquito a titular de Salud

Jorge Alcocer, Secretario de Salud, compareció ante diputados y de regalo le dieron un mosquito para recordarle el problema del dengue.
 

Avatar del

Por: Redacción

Jorge Alcocer durante su comparecencia ante los diputados recibió un mosquito de regalo. Foto: Especial

Jorge Alcocer durante su comparecencia ante los diputados recibió un mosquito de regalo. Foto: Especial

CDMX.- Durante su comparecencia ante los Diputados, el Secretario de Salud Jorge Alcocer recibió de regalo un mosquito para recordarle el problema del dengue, sobre todo en Jalisco.

Precisamente la diputada de Jalisco, Abril Alcalá, adelantó en sus redes sociales que le "tenía un regalito" y lo cuestionaría sobre el desabasto de las vacunas así como la crisis del dengue en su entidad.

Estamos pasando la semana 40, en Jalisco ya tenemos tirándole a seis mil casos de dengue", dijo.

En la tribuna, la diputada dijo que el plan de austeridad del gobierno federal parece "austericidio". 

Otra diputada de Jalisco, Martha Romo Cuéllar, recordó las palabras del titular de Salud cuando dijo que "la falta de medicamentos puede esperar", en referencia al desabasto que se ha presentado este año en algunos hospitales.

Alcocer informó que se tuvo un ahorro de mil 32 millones de pesos a través de la compra consolidada de medicamentos y material de curación para el segundo semestre de 2019.

Aseguró que Salud adquirió 1.4 millones de dosis en octubre y fueron distribuidas para utilizarlas en diciembre, entre ellas la del Rotavirus y Neumococo.

Sobre el dengue, indicó que se reportan 72 defunciones, concentrándose los casos en Jalisco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Morelos. Sobre el sarampión suman 16 casos confirmados y ninguna defunción. 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?