Noticias

Ante mega presupuesto a partidos, AMLO dice que es 'menosprecio del pueblo'

Luego de que ayer el INE aprobó el presupuesto de 5 mil 200 millones de pesos, el presidente López Obrador lanza otro llamado para reducirlo.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

El presidente López Obrador mandó un mensaje a los líderes de partidos políticos. Foto: Agencia Reforma

El presidente López Obrador mandó un mensaje a los líderes de partidos políticos. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un segundo llamado a líderes de partidos para que se reduzcan el financiamiento público que recibirán en 2020, puesto que un exceso "lleva consigo un menosprecio del pueblo".

Yo vuelo a hacer llamado a todos los dirigentes de partidos, que incluso consulten con sus militantes. Todo de manera muy respetuosa, pero no es posible que manejen tanto dinero.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente se puso de ejemplo, cuando fue líder del PRD en 1996 y se aumentó exponencialmente el dinero para partidos políticos.

Sin embargo, aclaró que el PRD se quedó con la parte que le correspondía y lo demás se dedicó a tres temas: abrieron casas en la frontera para proteger a migrantes, crear un fideicomiso para becas a los niños huérfanos de la represión política, y la entrega de libros gratuitos de secundaria a municipio donde gobernaba esa organización.

Ayer, el Instituto Nacional Electoral aprobó el monto millonario para los siete partidos políticos, para sus actividades del 2020.

Su campaña presidencial

Años después, según el mandatario, hizo campaña presidencial solo con cuatro personas y dos camionetas.

Nuestros adversarios gaste y gaste y gaste. No solo de prerrogativas, está demostrado que los que nos veían con malos ojos aportaban dinero, videos para la guerra sucia, documentales sobre populismo.

El presidente aclaró que sí se puede tener un partido y pidió que no digan que no les alcanza, pues es posible financiar sus actividades sin gastar tanto.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?