Noticias

Ante recorte al Fortaseg, Gobernador pedirá recursos extraordinarios

El Gobernador lamentó el recortó por 83 mdp y que hayan quedado fuera de esta distribución a municipios con problemas de inseguridad.

Por: Redaccion AM

Diego Sinhue se coordinará con Alcaldes para pedir a la Federación recursos extraordinarios. Foto: Yajaira Gasca.

Diego Sinhue se coordinará con Alcaldes para pedir a la Federación recursos extraordinarios. Foto: Yajaira Gasca.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que se está coordinando con Alcaldes para solicitar al Gobierno Federal que destine recursos extraordinarios para el fortalecimiento de las policías municipales, después de que se anunció un recorte al programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Ya estamos haciendo sinergia con los municipios para ver de que manera podemos exigirle a la Federación, al secretario Durazo en este caso que puedan de alguna u otra manera bajar los recursos extraordinarios porque si se necesitan los recursos para las policías municipales”, dijo.

El Gobernador lamentó el recortó por 83 millones de pesos y que hayan quedado fuera de esta distribución a municipios que tienen problemas de inseguridad.

Importante apoyar Municipios

Lamentablemente porque aunque hemos tenido buenas noticias porque el FASPA que es un recurso federal para los Estados nos aumentaron un 15% a Guanajuato al Estado, nosotros traíamos la ilusión de que venía igual para los municipios, aquí si quiero señalar y lo he dicho públicamente porque a la estrategia nacional la cual yo he apoyado en el tema de la Guardia Nacional o del robo a combustible creo que algo que le está faltando al Gobierno Federal es el fortalecimiento municipal, es importante apoyar a los Municipios”, señaló.

Yo lo he dicho aquí una de las cosas importantes de mi estrategia de seguridad es el fortalecimiento a las policías municipales y el recorte que se está haciendo a muchos municipios porque es una gran cantidad, para municipios como León, Celaya, Pénjamo, pero hay otros como Salamanca que tienen un gran problema y no tiene policía que ese es el gran problema”, enfatizó.

TODOS VEN:  

-Alcalde cuestiona recorte de Fortaseg; asegura que no afectará a programa de seguridad

-‘Defraudan’ a refinería de Salamanca, se prometió inversión y nunca llegó

-¿Tu hijo tiene problemas de motricidad? Estos 8 terapeutas los ayudan en León

-Ex empleados de Emyco se manifiestan para exigir el pago de sus liquidaciones

En esta nota:
  • FORTASEG
  • ayuda municipios
  • recurso municipios
  • seguridad municipios

Comentarios