Noticias

Anuncia la OPS prueba rápida para detectar Covid-19 y hace estudios de ella en México

La Organización Panamericana de la Salud  anunció que ha desarrollado una prueba rápida de diagnóstico de Covid-19 y que está haciendo estudios de ella en México.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Ante la aparición de segundas olas de contagios se necesita tomar medidas para impedir la transmisión del Covid-19 en la comunidad y diagnósticos precisos para saber dónde hay brotes, dijo la directora de la OPS. Foto: especial

Ante la aparición de segundas olas de contagios se necesita tomar medidas para impedir la transmisión del Covid-19 en la comunidad y diagnósticos precisos para saber dónde hay brotes, dijo la directora de la OPS. Foto: especial

  • 'OPS está haciendo estudios piloto con Ecuador, El Salvador, México y Suriname'.
  • Indicó que tiene centenares para países interesados en adquirirlas.
  • 'Se necesitan diagnósticos precisos para saber dónde hay brotes'.


CDMX.- Anunció la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que ha desarrollado una prueba rápida de diagnóstico de Covid-19 y que tiene centenas de millares para países que estén interesados en adquirirlas.

Informó Carissa Etienne, directora de la OPS, que la organización dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza pruebas de este nuevo método de testeo en México, El Salvador, Ecuador y Suriname.

OPS está haciendo estudios piloto con Ecuador, El Salvador, México y Suriname", explicó.

En el caso del estudio en México, OPS va a colaborar de cerca con la Secretaría de la Salud y la OMS, con el apoyo de la OMS vamos a suministrar las pruebas de manera gratis", añadió.

Llamó la especialista a países miembros de la OPS a contactarlos para llevar las nuevas pruebas rápidas a los hospitales.

Etienne aseguró que ante la aparición de segundas olas de contagios en distintos países de América como Canadá y para luchar contra el virus, se necesita tomar medidas para impedir la transmisión del Covid-19 en la comunidad y diagnósticos precisos para saber dónde hay brotes.

Comentó que desde que inició la pandemia de Covid-19 han surgido muchas pruebas rápidas en el mundo, pero se requieren de diagnósticos precisos y debe de hacerse en laboratorios confiables.

Gracias al trabajo de OMS y del acelerador de OMS tenemos ahora un testeo fiable que puede ser hecho en cualquier lugar y que da resultados rápidamente y que permite aislar a las personas que den positivo", dijo Etienne.

Es en minutos y no días y mucho más barato que en el pasado. Este nuevo medio de diagnóstico nos permite testear a más personas y más rápido. Con este nuevo testeo se va a transformar nuestra respuesta al virus", agregó.

Indicó que es importante también seguir con las medidas de distanciamiento social y uso de cubrebocas.

Quiero recordar que ninguna innovación es una panacea por lo que se debe de continuar con las medidas para evitar la transmisión del virus", advirtió la directora de la OPS.

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?