Noticias

Anuncian apoyos para Lagos de Moreno

La secretaria de Cultura del Estado de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol, habló sobre varios proyectos que se realizará en el estado y que el municipio e

Por:

La secretaria de Cultura del Estado Glafira M

La secretaria de Cultura del Estado Glafira M

La secretaria de Cultura del Estado de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol, habló sobre varios proyectos que se realizará en el estado y que Lagos de Moreno está incluido en ellos, “porque es una gran ciudad, Lagos merece ser Patrimonio de la Humanidad, merece ser Pueblo Mágico, Lagos tiene un ángel, una historia, hay algo que se vibra y se respira aquí en cuanto uno llega, por eso nos atrae tanto”, dijo.
Vachez Plagnol señaló que tanto Lagos como los demás municipios tendrán todo el apoyo de parte de la Secretaría de Cultura, “Tendrán el apoyo de la Secretaría del Estado y por supuesto Lagos de Moreno puede seguir adelante con su festival”, expresó.
Indicó que para su gusto, el Festival Cultural de Marzo es ya un festival consolidado. “Es un festival además muy interesante, muy variado, me gustaría eso sí que atrajera más gente de todo el Estado y del exterior, hay que ayudar a la promoción de su festival”.
Siendo este su primer evento público después de ser nombrada como titular de la Secretaría de Cultura, la Doctora Vachez dijo sentirse muy orgullosa de que fuera en Lagos de Moreno “mi primer evento público y además con el orgullo y el gran honor de estar en Lagos de Moreno, ciudad maravillosa que siempre me ha encantado y que estoy segura que este Festival va a ser probablemente todavía mejor que el de los otros años porque se esmeraron todavía más, porque cumplen 450 años y realmente todas nuestras felicidades a Lagos de Moreno”, agregó la Secretaria de Turismo.
Señaló que en acuerdo y por órdenes del gobernador Aristóteles Sandoval, se apoyará de gran manera a los municipios, enfatizando en que son estos lo más importante para la Secretaría.
“Se están rescatando todos los proyectos importantes, aquí no es porque se cambió de partido, no se va a quitar todo lo bueno que se haya hecho, esperemos poder hacer todavía mejor el trabajo, conservar lo bueno y de ahí partir hacia adelante… todas las anteriores gestiones han hecho bastante en otros municipios, en algunos menos que otros dependiendo de los recursos y de las gestiones de los propios presidente municipales, pero es evidente que no venimos a quitar nada de lo que se haya realizado”, puntualizó Vachez Plagnol.

En esta nota:
  • cultura