Noticias

Anuncian aumento salarial para empleados de gobierno

La Secretaria de Hacienda y la Secretaria del Trabajo anunciaron que los trabajadores de gobierno que ganen menos de 200,000 pesos anuales netos tendrán un aumento de hasta 3%.

Avatar del

Por: Redacción

Carlos Urzúa, titular de Hacienda. Foto: especial

Carlos Urzúa, titular de Hacienda. Foto: especial

Carlos Urzúa, titular de la Secretaria de Hacienda, y María Luisa Alcalde, titular de la secretaria del Trabajo, anunciaron esta mañana que los servidores públicos que ganen hasta 200 mil pesos anuales netos recibirán un aumento salarial.

En conferencia de prensa, Urzúa anunció que los funcionarios que ganen menos de 200,000 pesos, después de impuestos, tendrán un aumento de entre 1 y 3%, como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es sumamente importante aclarar que estos porcentajes son independientes al incremento porcentual ordinario de 3.35% señalado para el 2019", informó. 

¿Cómo serán los aumentos?

Aquellos servidores públicos que ganen menos de 100,000 pesos al año, tendrán el mayor incremento, con el 3%.

Los que ganen entre 100,000 y 150,000 pesos anuales netos, tendrán un aumento del 2%. Por último, los que ganen entre 150,000 y 200,000 tendrán un aumento únicamente del 1%.

Estos aumentos salariales representan un gasto de 3,500 millones de pesos, los cuales ya están contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año. 

Por último, explicó que esta medida no es contraria a la política de austeridad que maneja el presidente Andrés Manuel López Obrador, si no al contrario, pues para esto fue que se redujeron plazas de gobierno para hacer un reajuste de los presupuestos.

En esta nota:

Comentarios