Noticias

Anuncian, pronto, calor extremo

Aproveche los últimos días de calorcito rico… porque una vez que termine la Santa y Pascua, el termómetro comenzará a subir, subir y subir. Esta Prima

Por:

Un jovencito aprovecha para refrescarse en el Parque Hidalgo, mientras lo fotograf

Un jovencito aprovecha para refrescarse en el Parque Hidalgo, mientras lo fotograf

Aproveche los últimos días de calorcito rico… porque una vez que termine la Santa y Pascua, el termómetro comenzará a subir, subir y subir. Esta Primavera y Verano se pronostican más calurosas que las de 2012.
Marcos Esquivel, meteorólogo del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato, aseguró que el calor podría llegar hasta los 38º centígrados.
Explicó que las condiciones de los océanos provocarán el calor intenso en la ciudad, lo que también traerá como consecuencia fuertes lluvias. Este año no será austero en las precipitaciones como 2011.
“Va haber más calor este año. Las condiciones océano-atmosféricas están indicando una temporada de lluvias dentro de lo normal para este Verano, no se espera escasez como en el 2011. Esperamos más que el año anterior”.
Explicó que este fin de semana León tendrá mañanas frescas por el paso de un frente frío, mientras que en municipios del norte del estado como Xichú, Atarjea, San Luis de la Paz y Victoria, habrá lluvia.
“Depende mucho cómo se comporten las temperaturas del mar, este calentamiento de la zona provoca nubosidad y vapor. El vapor se traslada a México y es lo que provoca más o menos lluvias”.
Una de las tendencias del clima este año es que así como el calor será intenso, las lluvias también.
Habrá días en que el agua caiga en grandes proporciones.
Explicó que así como puede haber días en que no llueva ni una gota, habrán otros en que no pare de llover.
“Estamos viendo de que hay una tendencia a temperaturas altas, eso explica que las lluvias no deban de ser tan pobres porque a mayor energía, más temperatura y más lluvias”.
Mientras llegan los días calurosos, aproveche los días con sol pero frescos por las noches y mañanas, después el clima será bochornoso.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • clima